Coronavirus Entérate

Heathrow realizaría pruebas de Covid 19 a viajeros

Foto: irstone / 123RF

El Aeropuerto Internacional de Londres – Heathrow podría ofrecer pruebas de Covid-19 a los viajeros que provengan de países que no están exentos de las regulaciones de cuarentena de 14 días, para evitarla. 

El aeropuerto está en espera de que el gobierno dé luz verde para comenzar a aplicar la prueba a los viajeros que provengan de países de riesgo para evitar que hagan una cuarentena de 14 días, en caso de salir negativos de Covid-19.

La prueba que se realizaría sería similar a la que está aplicando el Servicio Nacional de Salud (NHS), que es tomar una muestra de saliva con una torunda. 

Foto: Peter Austin / 123RF

En caso de ser aprobada la propuesta, la prueba se aplicaría únicamente en la Terminal 2 del aeropuerto.

Para realizarse la prueba, los pasajeros deberán crear un cuenta y reservar una prueba antes de realizar su vuelo, al llegar al aeropuerto se les realizará el estudio y posteriormente deberán trasladarse a su lugar de estancia y esperar 24 horas para obtener sus resultados; al recibirlos, si son negativos, podrán continuar con su viaje, y si son positivos, deberán permanecer 14 días en cuarentena en el lugar de estancia. 

El costo de la prueba deberá ser cubierto por los viajeros, así como los gastos de cuarentena, en caso de que se deba cumplir.

Foto: Gabriel Murad / 123RF

De aprobarse esta prueba, los integrantes de la República Viajera podríamos ingresar a Inglaterra sin necesidad de hacer una cuarentena de 14 días, siempre y cuando los resultados del estudio salgan negativos. 

Heathrow se convertiría en el primer aeropuerto de Reino Unido en realizar este tipo de pruebas, sin embargo en otros aeropuertos del mundo ya se están realizando, como en Dubai, Frankfurt, Camboya e Islandia.

Foto: tktktk / 123RF

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario