Coronavirus Entérate

Juegos Olímpicos de Tokio podrían cancelarse definitivamente

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (ahora planeados para celebrarse en el verano de 2021) podrían cancelarse definitivamente en caso de tener que posponerlos de nuevo por la crisis sanitaria del Covid-19, aseguró Yoshiro Mori, presidente del comité organizador.

En entrevista con medios locales, el encargado de la logística de Tokyo 2020, indicó que no hay opción para un nuevo retraso, pero esperan que se puedan celebrar el próximo año sin inconvenientes.

«Hemos retrasado los Juegos hasta el próximo verano. La cita sería mucho más valiosa que otros Juegos en el pasado si podemos seguir adelante después de ganar esta batalla. Tenemos que creer esto, de lo contrario nuestro arduo trabajo y nuestros esfuerzos no serán recompensados», dijo.

Asimismo,  Yoshiro Mori reveló que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y la de apertura de los Paralímpicos podrían ser eliminadas para reducir gastos.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura expresó que será extremadamente difícil» celebrar los próximos Juegos Olímpicos en 2021 si no se desarrolla una vacuna efectiva contra el Covid-19.

En conferencia de prensa telemática, Yokokura urgió a que se aceleren los esfuerzos globales para conseguir mejores fármacos que frenen el contagio del nuevo coronavirus, así como el desarrollo de una vacuna efectiva.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos en marzo de este año, luego de la urgencia sanitaria mundial derivada por el Covid-19. Las nuevas fechas propuestas por el Comité Organizador son del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de setiembre de 2021.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario