Dato Viajero

Aquí era el fin del mundo para los romanos

Cuando la creencia de que la tierra era plana (aunque actualmente hay gente que aún lo asegura) los romanos consideraban que la llamada Costa de la Muerte, en la provincia de La Coruña (Galicia, España) era “finis terrae”, es decir el fin del mundo.

Cuando los romanos llegaron a este lugar, encontraron un altar dedicado al astro rey, el Ara Solis, erigido por las tribus celtas de la zona, el cuál destacaba el sobrecogedor espectáculo de la puesta del sol en la zona.

Esta extensión que abarca de cabo Roncudo hasta el cabo Finisterre, ha sido un gran atractivo para los viajeros desde tiempos inmemorables, los cuales eran atraídos por la curiosidad y aventura de llegar a la orilla de la tierra.

Su nombre “Costa de la Muerte” se debe a debido a su agreste franja costera números naufragios han ocurridos en sus playas, haciendo sus acantilados, fuertes corrientes y temporales un terro para los marineros.

Entonces, ¿por qué querría alguien ir a un sitio así?

Si bien sus nombres y su fama les han conferido una mala fama desde la antigüedad, se dice que sólo en la región de Cabo Fisterra se pueden ver algunos de los mejores atardeceres del planeta, ¡y cómo no! Si parecen enmarcados en la inmensidad del océano, el mar del fin del mundo.

En este mismo sitio, considerado el punto más occidental del continente, se encuentra el sitio donde tradicionalmente terminaba el popular Camino de Santiago, tras visitar la catedral de Santiago de Compostela. Según la costumbre, los peregrinos llegaban a este punto para quemar sus ropas a orilla del mar y comenzar su camino a casa.

Si se animan a visitar la zona, no pueden pasar por alto el impresionante Faro de Fisterra, calificado como el que se encuentra más al oeste del continente europeo (así como uno de los más visitados) y por lo tanto el más cercano a América.

El faro es conocido por todos los navegantes del mundo, debido a que advierte la llegada una de las costas más caprichosas y peligrosas del planeta y promete unas impresionantes panorámicas, de la infinidad del océano así como de la Ría de Corcubión y la costa de Carnota.

#PreguntaAXM ¿Viajarían al fin del mundo para tener el mejor atardecer de la vida?

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario