Coronavirus Entérate

Ya hay nueva fecha para Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (a pesar del cambio de año, los organizadores siguen nombrando de esta manera a la justa deportiva), se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de setiembre de 2021.

A través de sus medios oficiales, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que ante la crisis sanitaria actual a nivel mundial y apoyados por las federaciones de todo el planeta, se decidieron las nuevas fechas con base a lo siguiente:

1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus Covid-19.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.

3. El calendario deportivo internacional global, el cual se prevé no presente grandes cambios toda vez que los Juegos Olímpicos se realizaran justo un año después de los planeado.

Asimismo, Thomas Bach agradeció el apoyo unánime de las Federaciones Internacionales y a la Comisión de Atletas del COI ante las actuales circunstancias. Reiteró que trabaja en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el gobierno de Tokio y Japón para superar este desafío sin precedentes.


“La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel “, indicó el presidente del COI.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario