Coronavirus Entérate

Italia restringiría turismo internacional hasta 2021

ACTUALIZACIÓN: Ante presiones políticas, ministro de turismo italiano niega cierre de fronteras hasta 2021 

Italia podría mantener cerradas sus fronteras a visitantes de otros países, pronosticó Dario Franceschini, ministro de Bienes Culturales y Turismo.

En una entrevista con el diario La Repubblica, Franceschini detalló que esta decisión dependerá de la tendencia epidemiológica y que de momento se planea impulsar un mayor turismo interno.

“Las preocupaciones y el deseo de comenzar de nuevo son los mismos para todos, pero el turismo internacional este año no”, reveló tras indicar que se ha reunido con representantes del G20 de Turismo y la Unión Europea.

Foto: 123RF
Dario Franceschini, ministro de Bienes Culturales y Turismo

Detalló que existe una crisis turística en Italia, donde el sector representa más de 13% del PIB, y que se darían bonos a las familias italianas con hijos dependientes y de ingresos medios bajos para irse de vacaciones y así ayudar a las empresas turísticas y los ciudadanos.

“Pero es demasiado pronto para decir si serán 500 euros por familia o una cifra inferior pero por persona… También será una oportunidad para dar a conocer la belleza única de lugares menos conocidos y el bono de vacaciones empujará en esta dirección “, dijo.

Por otro lado, a pregunta expresa, el funcionario aseguró que se prevé abrir museos y sitios arqueológicos como Pompeya o el Coliseo en mayo, pero que deberán cumplir primero con los requerimientos científicos necesarios.

 

“Ahora está claro que no habrá un día en que el país, como por arte de magia, vuelva repentinamente a la normalidad. Tendremos un período de tiempo, hasta la vacuna, en la que tendremos que cambiar nuestro estilo de vida: en el trabajo, en tiempo libre, en transporte y también en vacaciones”, sentenció.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario