Coronavirus Entérate

Ministro de turismo italiano niega cierre de fronteras hasta 2021

Foto: 123RF

Luego de que se publicará una entrevista con Dario Franceschini, ministro de Bienes Culturales y Turismo en Italia, donde se previera un cierra de fronteras para el país durante todo este año derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19, el funcionario negó categóricamente esa información.

La entrevista publicada originalmente en el diario La Reppublica tuvo tal repercusión internacional, que las fuerzas políticas italianas se vieron obligadas a pedir al Ministro Franceschini que negara de inmediato la noticia ante la incertidumbre de agencias de viajes y operadores internacionales que exigían una respuesta. 

“Está claro que el daño podría ser irreversible para la economía de nuestro turismo, incluso si las condiciones cambiaran en un sentido positivo”, indica un comunicado del partido político Fratelli d’Italia (FdI).

Lee también: Italia restringiría turismo internacional hasta 2021

Ante esto, Franceschini indicó que los dichos sobre un cierre de fronteras en Italia hasta fin de año eran “noticias falsas con intenciones hostiles” hacía el país.

Foto: 123RF

De acuerdo con las declaraciones recogidas por el diario Il Messaggero, el funcionario dijo, por el contrario estar trabajando con la Unión Europea acerca de normas de seguridad para prevenir el contagio, mientras tanto “permita la libre circulación de turistas dentro de la Unión Europea”.

“Como es demasiado obvio y obvio, ¡nunca he hablado, ni he pensado nunca, del cierre de las fronteras italianas para 2020 para los turistas!” respondió al líder del grupo de Fratelli d’Italia en la Cámara, Francesco Lollobrigida.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario