Tips

Festivales de Canadá que vale la pena disfrutar

Los festivales en Canadá son un buen pretexto para viajar a este increíble país, encontrarán diferentes opciones para todo tipo de gustos.

En esta ocasión, en Alan por el mundo les compartimos algunos a los que pueden asistir para disfrutar de la diversidad cultural que ofrece Canadá.

Festival internacional de jazz de Montreal

El favorito de Alan por el mundo, presume ser el festival más grande del mundo en su género ya que durante poco más de una semana reúne a casi dos millones de melómanos.

Sean o no amantes del Jazz, vale muchísimo la pena disfrutar del festival; el ambiente que se vive es increíble. La mayoría de los conciertos son gratis y al aire libre, y pueden vivir la fiesta tanto en la noche como en el día.

En el 2019 se llevará a cabo la edición número 40, del 27 de junio al 6 de julio.

En la página oficial del Festival internacional de jazz de Montreal pueden encontrar todos los detalles.

Carnaval de Quebec

El Carnaval de Quebec es la fiesta invernal más grande del mundo, ofrece diversas actividades, entre las que destacan deportes de nieve, desfiles nocturnos, toboganes de hielo, cine al aire libre, el famoso baño en la nieve (que consiste en zambullirse tres veces en la nieve solo con traje de baño), carreras de perros y la más popular, la carrera de canoas, en la que se debe remar 3.2 kilómetros por el río San Lorenzo ¡congelado!

El Carnaval de Quebec tiene sus inicios en 1894, cuando la población de Nueva Francia se reunía, desde finales de enero hasta mediados de febrero, para comer, beber y convivir, esto en parte para combatir el frío intenso que se siente en dicha época.

En el 2019, el Carnaval de Quebec se llevará a cabo del 8 al 17 de febrero. Si quieren conocer la programación del festival, visiten la página oficial.

Festival canadiense del tulipán

Ya no es necesario ir hasta los Países Bajos para admirar la belleza de los tulipanes, pues durante el mes de mayo, las calles de Ottawa se llenan de colores por los millones de bulbos que decoran los espacios públicos de la ciudad.

Los sitios más populares son Commissioner’s Park- Dow’s Lake, ByWard Market y Lansdowne Park.

Además de tulipanes, también disfrutarán de desfiles, regatas, carreras de coches, bailes, conciertos y fuegos artificiales. Algunas de las actividades son gratuitas y otras tienen un costo; les recomendamos visitar la página oficial del Festival canadiense del tulipán para conocer los detalles de la programación.

La próxima edición del festival se llevará del 10 al 20 de mayo del 2019.

Festival Internacional de Cine de Toronto

Este es uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo y cada año recibe a celebridades y cineastas de todo el planeta.

Durante 10 días, la ciudad es una completa fiesta en donde pueden ver lo último del cine, así como conocer a celebridades.

La próxima edición del festival se llevará a cabo del 5 al 15 de septiembre del 2019.

Debido a su popularidad, los boletos para el festival se acaban rápido, por lo que se recomienda comprarlo con tiempo de anticipación a través de la página del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Festival del Orgullo de Toronto

Este festival está lleno de gastronomía, comida, diversión y es uno de los más importantes que celebra a la comunidad LGBTTTIQ en Canadá.

Este evento dura más de 20 días y ofrece una variedad de actividades, las cuales cierran con la Dyke March, que festeja la salida del armario, y con el popular Desfile del Orgullo.

En la página del Festival del Orgullo de Toronto encontrarán todas las actividades programadas; el desfile del 2019 se llevará a cabo el 23 de junio.

Festival de Luces de Invierno

Cada año, el Festival de Luces de Invierno atrae a miles de viajeros de todo el mundo que buscan contagiarse del espíritu navideño.

Este festival se celebra en la región del Niágara y en él pueden disfrutar de espectaculares exhibiciones de luces, un show de luz y sonido, fuegos artificiales, entre muchas actividades más.

En el Festival de las Luces de invierno, más de 3 millones de luces son protagonistas y se exhiben a lo largo de Niagara Parkway, Dufferin Islands y las Cataratas del Niágara.

Si les gusta contagiarse del espíritu navideño, realmente vale muchísimo la pena ir a este festival.

Este año se realiza del 3 de noviembre de 2018 y hasta el 31 de enero de 2019. Para conocer más detalles, visiten la página del Festival de Luces de Invierno.

NXNE

¿Han escuchado sobre el SXSW? Pues en Toronto encontrarán su contraparte canadiense.

En el NXNE pueden disfrutar de música, videojuegos y arte, en varios puntos de la ciudad.

En el 2019, el festival cumple 25 años y se celebrará del 7 al 16 de junio; aún no se han dado a conocer los detalles de la programación e invitados, pero estén al pendiente de la página oficial del NXNE para conocerlos.

#PreguntaAXM ¿Han tenido la oportunidad de asistir a uno de estos festivales? ¡Compártanos su experiencia!

 

 

 

*Artículo patrocinado

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario