Coronavirus Entérate

Tailandia reduce cuarentena a viajeros vacunados

Tailandia aplicará un plan de cuatro etapas para reactivar el turismo internacional en el país, anunció el Gobierno Real de Tailandia a través de la Gaceta Real. 

La primera etapa, que comenzó el pasado 1 de abril, consta en que los viajeros internacionales que estén completamente vacunados puedan ingresar al país a través de las cinco denominadas “provincias piloto”, que son Phuket, Krabi, Phang Nga, Chiang Mai y Pattaya; cumpliendo una cuarentena de 7 días, y no de 14 como se hacía anteriormente.

Los viajeros serán evaluados en el aeropuerto por las autoridades y deberán usar una aplicación de rastreo proporcionada por el gobierno tailandés. 

Para poder gozar de este beneficio, los viajeros deberán contar con una vacuna (no menos de 14 días antes de la fecha de viaje) contra Covid-19, aprobada y registrada en el Ministerio de Salud Pública de Tailandia o aprobada por la Organización Mundial de la Salud; además deberán de ser de países sin una cepa mutada del virus SAR-CoV-2.

Las vacunas que actualmente acepta el Ministerio de Salud Pública de Tailandia son: Vacuna ARS-CoV-2 (CoronaVac) de Sinovac (se necesitan 2 dosis); AZD1222 de AstraZeneca / Oxford (se necesitan 2 dosis); AZD1222 de SK BIOSCIENCE – AstraZeneca / Oxford (se necesitan 2 dosis); BNT162b2 / CORMIRNATY – Tozinameran (INN) de Pfizer / BioNTech (se necesitan 2 dosis); Covishield (ChAdOx1_nCoV19) del Serum Institute of India (se necesitan 2 dosis); Ad26.COV2.S de Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson (se necesita 1 dosis) y mRNA-1273 de Moderna (se necesitan 2 dosis).

Quienes no puedan presentar un certificado de vacuna válido, un papel original o una copia impresa de un certificado de vacuna en línea, al Control Sanitario Portuario Internacional, en el puerto de llegada estarán sujetos a un periodo de no menos de 10 días de cuarentena. 

Para los viajeros que provengan de países sin cepa mutada mutada del virus SAR-CoV-2 y no hayan sido vacunados contra COVID-19 o no hayan completado el esquema completo de la vacunación deberá cumplir una cuarentena de 10 días (11 noches).

La cuarentena de 14 días continúa vigente para quienes lleguen de los 11 países con mutaciones y variantes del virus SAR-CoV-2, según anunciado por el Ministerio de Salud Pública, que son Botswana, Camerún, Congo, Ghana, Kenia, Mozambique, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania, Zambia y Zimbabwe.

La segunda etapa entraría en vigor en julio, y permite a los viajeros extranjeros vacunados ingresar al país a través de Phuket sin necesidad de cumplir cuarentena, para el resto de las “provincias piloto”, se debe cumplir una cuarentena de siete días. Esta etapa se llevaría a cabo hasta después de inocular al 70% de la población de Phuket.

La tercera etapa se llevaría a cabo en octubre, y en esta fase los visitantes vacunados que ingresen a Tailandia a través de las “provincias piloto” no estarán obligados a someterse a una cuarentena.

De aplicarse las tres etapas sin ningún problema, la cuarta etapa se llevaría a cabo en enero de 2022, eliminando la cuarentena para todos los turistas extranjeros vacunados. 

Los viajeros, además de contar con la vacuna, deberán cumplir con los requisitos de entrada a Tailandia, que son:

  • Visa Válida o permiso de ingreso
  • Certificado de Entrada emitido por la Embajada o el Consulado Real de Tailandia
  • Póliza de seguro médico Covid-19 con una cobertura mínima de 100 mil dólares
  • Confirmación de reserva de un hotel en Cuarentena Estatal Alternativa
  • Certificado Médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que no se detectó Covid-19, emitido no más de 72 horas antes de la salida. 
  • Durante el cumplimiento de la cuarentena en Tailandia, deberán someterse a una prueba de RT-PCR entre los días 5 a 6, para quienes estén cumpliendo una cuarentena de 7 días. 
  • Para quienes estén cumpliendo una cuarentena de 10 días, deberán realizarse dos pruebas, los días 3-5 y los días 9-10.
  • Para quienes tengan que hacer cuarentena de 14 días, deberán realizarse tres pruebas, el día de llegada, los días 6-7 y 12-13. 
Foto: Pipop Boosarakumwadi / 123RF

Si quieren conocer más detalles sobre los requisitos de viaje a Tailandia, les recomendamos investigar en la Embajada de Tailandia de su país. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario