fbpx
Entérate Tips

¿Cómo viajar durante la ola de calor en Europa?

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Este verano, las temperaturas en varios lugares del mundo han sido muy altas y los países europeos son algunos de los más afectados con climas extremos. Estas olas de calor han provocado que países como Reino Unido (que espera llegar hasta los 40 grados) o Francia emitan alertas rojas.

Los golpes de calor o deshidrataciones pueden ser problemas comunes cuando no estamos acostumbrados a este clima o no se toman precauciones. De acuerdo con el Instituto Mexicano del  Seguro Social, entre los síntomas más importantes que nos pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor podemos encontrar:

  • Mareo
  • Sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor
  • Enrojecimiento y sequedad de la piel
  • Fiebre con temperatura desde 39 a 41°C
  • Comportamiento inadecuado, como por ejemplo: comenzar a quitarse la ropa sin importar el lugar
  • Aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil
  • Dolor de cabeza
  • Ataques con convulsiones
Foto: 123RF
Foto: 123RF

Si están planeando un viaje a estos países durante esta temporada de vacaciones, les compartimos algunos consejos para disminuir las molestias que podrán tener y evitar problemas de salud:

Usar bloqueador

Además de las altas temperaturas, el sol pegará fuerte (y aunque no fuera así) es importante cuidar la piel. Los protectores contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB y evitan o ayudar a disminuir la irritación, enrrojecimiento y alergias.

Tomar suficiente agua

No esperen hasta tener sed para tomar agua. Es importante mantenerse hidratados, con el fin de vitar cualquier golpe de calor o situaciones de salud más graves.

Eviten tomar alcohol, esto debido a sus propiedades como vasodilatadoras, las cuales provocan un aumento de calor corporal hasta la superficie de la piel. Del mismo modo, las bebidas muy azucaradas podrían empeorar la deshidratación por el agua que se necesita para metabolizar la glucosa.

#Ojo: En  varias ciudades europeas hay bebedores gratuitos por las calles, no olviden llevar una botella de agua para llenarla de manera continua.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Usar ropa adecuada

Una gorra o sombrero serán sus mejores aliados para cuidar su piel. Además es recomendable usar ropa ligera, holgada (en ocasiones el calor provoca retención de líquidos y la ropa ajustada puede ser perjudicial para la circulación) y de colores claros.

Existen algunas marcas especializadas en senderismo o deportes al aire libre que tienen telas ideales para climas muy extremos.

Evitar las horas con mayor exposición al sol

Durante los meses de primavera y verano, los rayos UV suelen ser más intensos, especialmente en las horas del mediodía, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. Al planear procuren no estar al aire libre durante ese periodo, podrían optar por museos o actividades a la sombra.

Recuerdas también proteger tus ojos con gafas de sol.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Viajar con seguro

En Alan por el Mundo siempre destacamos la importancia de adquirir un seguro antes de viajar. Si bien suena como un gasto extra, en caso de algún inconveniente siempre será la mejor opción, ya que la mayoría de los países no cuentan con servicio médico gratuito para visitantes y los costos pueden ser muy altos.

Si durante su viaje tienen algún problema de salud no duden en contactar a un profesional, su vida podría correr peligro. Algunos signos de alarma pueden ser:

  • Piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa
  • Confusión o pérdida del conocimiento
  • Vómitos frecuentes
  • Falta de aire o problemas para respirar
Foto: 123RF
Foto: 123RF

#TipAXM Algunas tarjetas de crédito, como la Citibanamex Premier, ofrecen seguros de viaje al titular y sus familiares directos al adquirir sus boletos con la tarjeta.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas