Entérate

Isla remota de Escocia busca residentes

La isla de Rum, en Escocia, está buscando a personas que quieran formar parte de su población para hacer crecer el número de habitantes. 

Esta pequeña isla se ubica en las Hébridas Interiores de Escocia y tiene una población de entre 30 y 40 habitantes, adultos y niños. Por lo que, con el objetivo de hacer crecer la comunidad, está dando en alquiler, de manera asequible, cuatro viviendas ecológicas con dos dormitorios y banda ancha de fibra de alta calidad,  ubicadas a las afueras de la aldea de Kinloch.

El Fideicomiso Comunitario de la Isla de Rum busca a personas o familias dinámicas que deseen adaptarse al estilo de la vida de la isla y ayuden a impulsar un cambio positivo en la comunidad; por lo que al ofrecer un alquiler asequible los interesados podrán incorporarse fácilmente a las actividades económicas y laborales del lugar, como cuidado de niños, producción de alimentos, mantenimiento de viviendas, piscicultura o turismo marino y de montaña. 

Isle of Rum Ponies being taken across to Harris on the west side of Rum for grazing. Isle of Rum, Outer Hebrides. Scotland.

Los interesados tendrán que enviar sus aplicaciones al correo isleofrumhousing@gmail.com; la fecha límite es el 28 de agosto de 2020. 

La Isla de Rum era conocida como la Isla Prohibida, sin embargo en 1957 se vendió a Nature Conservancy y desde entonces se ha convertido en una reserva de vida salvaje con ciervos, cabras salvajes, ponis, águilas de cola blanca y dorada, y una colonia de 120 mil pardelas pichonetas. 

Stag roaring at Kilmory Isle of Rum.

La aldea de Kinloch es el único asentamiento de la isla y cuenta con embarcadero, tienda, oficinas de correo, teléfono público y el majestuoso castillo de Kinloch. 

Kinloch Castle, Isle of Rum.

Para conocer más detalles de sobre las aplicaciones y la isla, visiten la página oficial de la Isla de Rum.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios