Coronavirus Entérate

EUA reactiva trámite de visa de estudiante en México

Foto: Piotr Zajda / 123RF

A partir del 3 de agosto la Embajada y Consulados de Estados Unidos en Guadalajara y Monterrey reiniciarán sus operaciones para emitir visas de estudiantes bajo las categorías F, M y J con el formulario I-20 o DS-2019, anunció, a través de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México.

Todos los interesados en realizar el trámite deberán ingresar a https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv para programar un cita. Deben tomar en cuenta que podría haber alguna demora en la disponibilidad de citas debido a la capacidad limitada y a las nuevas medidas de prevención por el Covid-19. 

Quienes cuenten con menos de una semana antes del inicio de clases podrán solicitar una cita de emergencia iniciado sesión en su cuenta de https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv.

Para la categoría de visa J, se aceptarán únicamente los casos que no sean sujetos a la Proclamación Presidencial 10052, tales como médicos extranjeros, profesores, investigadores y académicos a corto plazo, especialistas y estudiantes.

Las entrevistas para todas las demás categorías, como B1/B2 (turista/negocios), seguirán suspendidas hasta nuevo aviso. En caso de tener alguna urgencia para viajar, podrán solicitar una cita de emergencia. 

Como parte de las nuevas medidas de salud y seguridad, todos los que asistan a la cita deberán respetar el distanciamiento social, usar cubrebocas, y no podrán ingresar quienes presenten síntomas como tos, garganta inflamada o fiebre. 

Foto: 123RF

Si quieren conocer más detalles sobre el trámite y los requisitos, visiten la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario