Entérate Secciones

Impresionante arte sobre campos de arroz

La Mona Lisa, Napoleón y Marilyn Monroe son algunos de los personajes que han sido representados en estas impresionantes obras de arte creadas con arroz.

paddy6

La Mona LisaNapoleón y Marilyn Monroe son algunos de los personajes que han sido representados en estas impresionantes obras de arte creadas con arroz.

paddy1

Todo nació gracias a que en 1993 el poblado de InakatadeJapón buscó la forma de revitalizar la región. Es así que comenzaron a realizar estas increíbles obras de arte sobre campos de arroz, utilizando 4 especies distintas de esta semilla.

paddy2

En gran parte la idea se dio debido a que los habitantes de estar región querían honrar la tradición milenaria del cultivo de este alimento. Es así que empezaron a cultivar distintos campos de arroz que sirvieron como lienzo para la creación de estas imágenes.

paddy9

Para tener una mejor apreciación de las imágenes construyeron una torre de 22 metros en una de las oficinas de la ciudad. Para el año 2006 más de 200,000 personas visitaron este lugar para apreciar las obras de arte. Es por esto que distintas aldeas alrededor de Inakatade empezaron a crear también estas impresionantes imágenes.

paddy10

Hoy en día gracias a la participación de los dueños de distintos campos, las imágenes son creadas en mayor tamaño. Cada abril los agricultores determinan qué es lo que van a plantar, posteriormente crean el diseño y gracias a programas de computadoras saben en qué lugar van a plantar cada tipo de arroz.

paddy5

paddy4

paddy3

paddy8

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario