Blog Secciones

Top 5: mejores ruedas de la fortuna en el mundo

Las ruedas de la fortuna data desde 1893 cuando se construyó la primera rueda de la fortuna en la Expo Universal de Chicago. En aquel entonces esta rueda medía 75 metros, sin embargo hoy en día podemos observar ruedas de la fortuna incluso con el doble de altura y con avances tecnológicos que jamás se nos hubieran imaginado.

Las ruedas de la fortuna data desde 1893 cuando se construyó la primera rueda de la fortuna en la Expo Universal de Chicago. En aquel entonces esta rueda medía 75 metros, sin embargo hoy en día podemos observar ruedas de la fortuna incluso con el doble de altura y con avances tecnológicos que jamás se nos hubieran imaginado. A continuación te presento las mejores ruedas de la fortuna del mundo:

1) Wonder Wheel, Brooklyn: esta rueda de la fortuna mide 45.7 metros y es única en su tipo debido a que los asientos no están unidos directamente a la estructura de la rueda, si no que tiene rieles por los cuales estos carritos se deslizan a medida que va girando. Fue construida en 1920 y puede albergar hasta 144 pasajeros al mismo tiempo.

image (32)

Fuente: Zack Jacobs.

2) London Eye: conocido también como Millenium Wheel, esta rueda de la fortuna/mirador se encuentra junto al County Hall de Londres y enfrente del Ministerio de Defensa. Tiene una altura de 135 metros y permite una vista de 360º de toda la ciudad de Londres. Fue terminada en 1999 y abierto al público en el año 2000.

image (33)

Fuente: blog.infoviajero.es

3) Big O: esta rueda de la fortuna se encuentra en Tokyo, Japón. Es única en el mundo pues no tiene un eje central que la sostenga y es e ahí de donde debe su nombre. El centro es totalmente hueco y para demostrarlo una montaña rusa del parque Tokyo Dome City atraviesa a 80km/h su estructura.

 image (34)

Fuente: lifeyou.tv

4) Estrella de Nanchang: en su momento fue la rueda de la fortuna más grande del mundo con 160 metros de altura. Su inauguración fue en 2006 y el costo de construcción que tuvo fue de 5.53 millones de euros. Cada una de las 60 cabinas puede albergar hasta 7 personas y además están climatizadas. Perdió su título en 2008 cuando el Singapore Flyer fue abierto al público.

image (35)

Fuente: Wikipedia

5) Singapore Flyer: Singapore Flyer es la rueda de la fortuna más alta del mundo con sus 165 metros de altura y está ubicada (como su nombre lo dice) en Singapur. Fue abierta en 2008 al público y se estima que cada año la visitan más de 10 millones de turistas. Cuenta con 28 cápsulas del tamaño de autobuses urbanos y en cada una caben 28 personas. Desde la rueda de la fortuna es posible ver la bahía de Singapur, y en días claros a los países vecinos Malasia e Indonesia.

image (36)

Fuente:disfrutasingapur.com

Pregunta Alan x el Mundo: ¿Conoces alguna de estas ruedas de la fortuna? Espero tus comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario