Colaboraciones Secciones

Hotel Escondido: Deliciosamente básico

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de ir al Hotel Escondido de Grupo Habita​. Siendo un declarado seguidor de este grupo de hoteles boutique de diseño, mis expectativas por conocer su nuevo integrante eran enormes.

firmas colaboraciones_mau

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de ir al Hotel Escondido de Grupo Habita​. Siendo un declarado seguidor de este grupo de hoteles boutique de diseño, mis expectativas por conocer su nuevo integrante eran enormes.

Ubicado a unos 30 minutos de Puerto Escondido, Oaxaca (Así es, el Hotel Escondido NO está en Puerto Escondido, está realmente escondido como su nombre lo dice), el lugar superó todas mis expectativas.

Processed with VSCOcam with f2 preset

IMG_7415

Con una esencia sin pretensiones, en un ambiente muy relajado (en verdad yo me sentía en casa) y básico, pero rico en detalles y calidad, sus espacios invitan al desprendimiento, obligando al viajero a regresar al origen, a lo fundamental, a lo local (excepto unas bocinas BOSE portátiles incluidas en la habitación, la cuales el viajero puede llevarlas consigo a cualquier parte de la propiedad). Limpiando a sus visitantes de todos sus excesos y solamente dejando espacio para el mar y sus estrellas. (No hay recepción de celular y el wifi, aunque gratis, nunca funcionó).

IMG_7401

Processed with VSCOcam with f2 preset

Processed with VSCOcam with f2 preset

​Todas las 16 “cabañas”, deliciosamente simples, incluyen vista al mar con alberca privada, aire acondicionado, productos de baño orgánicos, muebles y materiales locales y un área de estar exterior. Sin embargo, carecen de privacidad debido a su proximidad entre ellas y a un sistema de persianas corredizas de madera el cual mi adorable vecina confundió toda su estancia con un muro ciego.

L9997979

​El servicio y personal del hotel son más que excelentes. Siempre con una sonrisa, lograron hacerme sentir como un niño en una casa mágica donde no hay reglas  (Sesiones de alberca hasta altas horas de la madrugada… la comida y la cena se pueden servir en el restaurant, en la alberca o en la arena,… la fogata se enciende en el momento que el huésped desee,… tours nocturnos de bioluminescencia. Todo esto siempre con abundancia de toallas y velas, música y estrellas).

Les recomiendo mucho ir en temporada baja, ya que el hotel es pequeño y sus área comunes también.

IMG_7514

La cocina del hotel, basada en productos orgánicos y platillos locales con un toque contemporáneo, son un festival de colores y sabores. La cena está incluída en la tarifa del hotel con un menú fijo que cambia todas las noches, normalmente ofreciendo opciones de carne roja, pescado y vegetariano, servidas en vajillas de barro fabricadas por artesanos de Oaxaca. Absolutamente todo delicioso.

DSC03432

​Y qué decir de la playa del Hotel Escondido….

DSC03405

IMG_7644

​Una vez más, Grupo Habita convierte nada en algo, un pedazo de tierra desconocido en un destino. Desde su apertura en diciembre 2013, americanos y europeos vienen a México a pasar días (o semanas) exclusivamente al Hotel Escondido. En unos meses Casa Wabi, residencias para artistas plásticos (imaginen palapas diseñadas por Tadao Ando), está por abrir junto al hotel.

Bravo Habita.

Hotel Escondido

$300 usd (incluye cena)

Aeropuerto internacional de Puerto Escondido

CARRETERA FEDERAL SALINA  CRUZ – SANTIAGO 

PINOTEPA NACIONAL KM 113, 71983  

PUERTO ESCONDIDO, OAXACA

www.hotelescondido.com

Viajeros, ¡ A Viajar!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario