Blog Presupuestos Secciones

Guías de Viajes

Como se han dado cuenta en mis vídeos la mayoría de las veces he viajado solo o con 1 o dos acompañantes.

Como se han dado cuenta en mis vídeos la mayoría de las veces he viajado solo o con 1 o dos acompañantes. No me gustan los tours pues creo que te puedes perder de muchas cosas y si te quieres quedar más tiempo en algunos lugares, no es posible con este tipo de programas. Ahora, no niego que he tomado uno que otro ya estando en la ciudad sin embargo siempre serán mi última opción.

A mucha gente le da miedo viajar solos, pues piensan que no podrán conocer los lugares por sí mismos y quiero decirles que están equivocados y este blog es para darles un tip que posiblemente cambie la forma en la que viajan de ahora en adelante.

Siempre antes de viajar a algún lugar compro una guía, las guías nos ayudan a conocer todo tipo de información del lugar que visitamos desde lugares representativos, recorridos, comida, shows, etc. Además nos dan información que muchas veces los tours omiten por lo cual podemos consultar datos históricos que no escucharemos por ningún guía personal.

Las guías se actualizan constantemente y cuentan con mapas marcados con los sitios de interés más importantes así como los más necesarios.

Existen todo tipo de guías, sin embargo son 3 marcas las que yo trato de conseguir antes de mis viajes.

La primera es Lonely Planet que en su principio fue una publicación dirigida para mochileros y viajeros de poco presupuesto. Es una de las principales editoras de viajes del mundo y para el 2008 ya habían publicado más de 500 títulos en 8 idiomas. El impacto de esta marca es tan grande que ya tienen un canal de televisión controlado por la BBC. Tienen redes sociales, así como aplicaciones para iPhone y iPad. Son las que más uso aunque no me laten las versiones digitales pues dependes de la batería de ti gadget y además me gusta hacer anotaciones. La variedad de hostales, restaurantes y explicaciones de los sitios es muy amplia. Tienen pocas fotos y mucha i formación. Por algo son las más vendidas. En México pueden comprarse en librerías Gandhi.

 

http://www.lonelyplanet.es/Home.aspx

Otra editorial importante es Rough Guide, la cual tuvo su primera publicación en 1982 teniendo como destino Grecia. Ahora cuenta con más de 200 destinos, al igual que Lonely Planet fue dirigida a personas que viajan con poco presupuesto. Dentro del grupo de Rough Guide podrás encontrar libros, música y también un programa de televisión. En 2006 y preocupados por el cambio climático y el efecto que tiene el tránsito aéreo con el mismo, empezaron una campaña para la protección del medio ambiente en la cual invitan a todos los lectores a «Fly less, stay longer»  (Vuela menos, quédate más).

Los conocedores opinan que Rough Guide ofrece circuitos menos comerciales que Lonely Planet aunque su corte es muy parecido.

http://www.roughguides.com/

La última pero no por eso menos importante edición que les voy a recomendar es Guías Visuales. Las Guías Visuales marcaron su diferencia de las otras publicaciones debido a la alta calidad de gráficos, fotografías a color, vistas aéreas así como toda la información referente a recorridos, hoteles, restaurantes, etc. ordenados por zonas y precios.

Yo no soy muy fan de las guías visuales pues prefiero la i formación a las fotos. Pero mucha gente las usa y pueden ser útiles para viajes no tan independientes y para viajeros de mayor edad. Estas las puedes encontrar practicamente en cualquier librería.

http://www.elpaisaguilar.es/index.php?s=coleccion&id=4&a=detalle

Como te podrás dar cuenta puedes tener toda la información en un sólo lugar sin necesidad de estar preguntando la ubicación de cada cosa, es una forma muy interesante de viajar que te hará sentir el dueño de tu propio tiempo lo cual te hará tomar decisiones que seguramente serán las mejores para ti. Aprenderás a visitar aquellos lugares que realmente te interesan y con esto llevarte una experiencia única al haber planeado tu viaje completamente sólo.

Saludos!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

5 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario