Tips

Guía básica para visitar Vietnam

Foto: 123RF

La gente de este país ha luchado durante siglos con varios países por mantener su identidad y ha sido su incansable orgullo y su enorme voluntad para trabajar en equipo que los ha hecho renacer como el  ave fénix y hoy en día los forasteros son recibidos mejor que nunca.

¿Qué necesito para visitar Vietnam?

A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa, permiso electrónico o que sólo requieren su pasaporte, para viajar a este destino.

Pasaporte: Chile, España

eVisa: México, Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Perú, Venezuela,

Visa: Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

Temporada alta (julio y agosto):

Los precios suben hasta un 50% y los hoteles suelen sufrir una alta demanda, por lo que se recomienda reservar con antelación. Existe mucho calor, humedad y una gran probabilidad de monzones.

Temporada media (diciembre a marzo)

Puede haber un incremento de precios en hospedaje y demanda durante Semana Santa las celebraciones del Tet (fiesta del año nuevo lunar vietnamita)

Temporada baja (de abril a junio y de septiembre a noviembre)

El clima mejora, aunque pueden tifones en la costa central y norte hasta noviembre. Es la mejor época para disfrutar del sudeste asiático en general.

Foto: 123RF

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idioma: vietnamita

Enchufe:  A, C y G

Voltaje: 220 V a 50 Hz

Moneda: Dong

Impuesto por hospedaje: 5%

Presupuesto

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia: 35 usd

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente: 60 usd

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: +150 usd

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

Propinas:

No es obligatorio

Seguridad y salud

Se recomienda tomar precauciones habituales y cuidar las pertenencias y los documentos de viaje, particularmente en los aeropuertos, en el transporte público y dónde haya concentraciones de gente.

Lleven siempre una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía (no olviden digitalizarlos y enviarlos a su correo para tener una versión electrónica de los mismos).

Busquen información de contacto en ese país (hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Sección Consular de la Embajada de México en Vietnam) y ténganlos a la mano.

Foto: 123RF

Para más información sobre alertad de salud y seguridad (sobre todo un cambio en las alertas de viaje), consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en el país. Los turistas deben extremar precauciones al cruzar las calles y si desean manejar, deben contar con una licencia de manejo de Vietnam para rentar cualquier tipo de vehículo, o de lo contrario, pueden enfrentar multas o cárcel, ya que los permisos de manejo internacionales o extranjeros no son válidos en el país.

Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Vietnam; deben contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir del país y se recomienda que cubra evacuaciones médicas por avión.

Revisen que las casas y/o sitios de hospedaje en los que se encuentren cuenten con mosquiteros, ya que existe el riesgo de contraer Zika o dengue en Viet Nam.

De enero a junio de 2017 se ha reportado un incremento en los casos de dengue en el país. Para evitar contagiarse, la Organización Mundial de la Salud recomienda usar ropa que cubra la piel, o bien, repelentes contra insectos que contengan sustancias como DEET, IR 3535 o Icaridin; también eviten la acumulación de agua en cualquier recipiente incluyendo floreros, macetas y bebederos para mascotas.

La autoridad sanitaria reporta también un aumento en el número de casos de hospitalización y muertes causadas por el envenenamiento con metanol debido al consumo de bebidas adulteradas. Se recomienda evitar la ingesta de bebidas alcohólicas caseras, sin marca, o con animales exóticos embotellados en alcohol.

¿Qué visitar en Vietnam?

¿Qué hacer en Hanoi? conozcan la caóticas calles del barrio antiguo, el Museo Nacional de historia y el histórico hotel Metropole. 

Visita el mausoleo de Ho Chi Minh y el templo de la literatura en Hanoi 

Cómo llegar y qué hacer en Halong Bay. Disfruten su impresionante paisaje, paseen en kayak por las islas y conozcan uno de los pueblos flotantes  

Tour por el parque Naciona Phong Nha en Vietnam, hogar de la cueva más grande del mundo y sitio de importancia histórica y ambiental 

Ciudad imperial  y amurallada de Hue

Easy rider para llegar a las montañas entre Hue y Hoi an

En moto por Vietnam rumbo a Hoi An, con escala en My Son y una fábrica de papel de arroz 

Visiten el encantador pueblo de Hoi An declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y el festival de la luna llena que se celebra cada mes 

Nha Trang, Vietnam 

Descubran cosas asquerosas y curiosas por las calles de Saigón 

¿Qué comen en Vietnam?

Los impresionantes túneles de la guerra de Vietnam 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario