Tips

Qué hacer en Liubliana

Liubliana es la capital de Eslovenia y vale mucho la pena visitarla cuando se viaja a este país. 

Es una ciudad pequeña y es perfecta para recorrerla en un par de días, aunque si no tienen suficiente tiempo, les comparto algunas cosas que pueden hacer en un día. 

Visitar el Castillo de Liubliana 

El Castillo de Liubliana es una poderosa fortaleza medieval y un todo un símbolo de la ciudad. 

Desde este sitio pueden disfrutar de una vista increíble de Liubliana, además pueden disfrutar de eventos culturales, históricos y de entretenimiento. 

El castillo tiene muchos siglos de historia, pero lo que se ve actualmente pertenece al siglo XVI. Durante mucho tiempo fue utilizado para protección de la ciudad y también fue una prisión. 

Si son cazadores de atardeceres, el castillo es el sitio ideal para disfrutar de uno. 

El castillo está en una parte alta, por lo que tienen la opción de subir caminando o hacerlo en un funicular. Hay dos maneras de visitarlo, la gratuita y la de costo. 

Con la opción gratuita solo podrán visitar los alrededores y algunas partes del interior. 

Foto: kasto / 123RF

Si quieren visitar todas las galerías, la torre de observación y ver las exhibiciones, deberán pagar un boleto.

Hay varios horarios de visita:

En enero, febrero, marzo y noviembre, el castillo, el funicular y la cafetería abre de 10:00 a 20:00 horas; el centro de información, las exhibiciones y la tienda de souvenirs abre de 10:00 a 18:00 horas. 

En abril, mayo y octubre, el castillo, el funicular y la cafetería abre de 09:00 a 21:00 horas; el centro de información, las exhibiciones y la tienda de souvenirs abre de 09:00 a 20:00 horas. 

En junio, julio, agosto y septiembre, el castillo, el funicular y la cafetería abre de 09:00 a 23:00 horas; el centro de información, las exhibiciones y la tienda de souvenirs abre de 09:00 a 21:00 horas. 

En diciembre, el castillo, el funicular y la cafetería abre de 10:00 a 22:00 horas; el centro de información, las exhibiciones y la tienda de souvenirs abre de 10:00 a 20:00 horas. 

Existen diferentes boletos para entrar. El precio de entrada al castillo con el funicular es de 13 euros para adultos y de 9 euros para viajeros de entre 7 y 18 años. 

El precio de entrada al castillo sin funicular es de 10 euros para adultos y de 7 euros para viajeros de entre 7 y 18 años. 

También pueden tomar algunos tours guiados. El precio del viaje redondo en el funicular es de 4 euros para adultos y 3 euros para viajeros de entre 7 y 18 años; un viaje sencillo cuesta 2.20 euros para adultos y 1.50 euros para viajeros de entre 7 y 18 años. 

Si quieren más información sobre las visitas guiadas o el castillo, visiten la página oficial

Comer hamburguesa de caballo 

La hamburguesa de caballo es muy popular en Liubliana, y como todo buen Gordo por el Mundo, hay que probar la comida local. 

Alan por el Mundo la probó en un sitio que se llama Hot Horse, en el parque Tivoli. 

Caminar por el centro de Liubliana 

El centro es prácticamente peatonal y es ideal para perderse por sus calles, descubrir algunos de sus secreto, ver la vida local, practicar la contemplación, maravillarse con su arquitectura y relajarse en sus plazas. 

Foto: anahtiris / 123RF
Visitar sus iglesias 

Hay dos iglesias que pueden visitar cuando estén en Liubliana, la Catedral de San Nicolás y la Iglesia de la Anunciación.

La Catedral de San Nicolás es una iglesia de estilo barroco construida en el siglo XVIII. 

La Iglesia de la Anunciación data de 1669 y es uno de los principales emblemas de la capital eslovena. 

Cruzar el Puente Triple 

El Puente Triple es el más famoso de la ciudad, y como bien dice su nombre, está dividido en tres. 

En el pasado, las partes laterales servían para que cruzaran los peatones, y por el centro cruzaban los carruajes. Actualmente es peatonal. 

Disfrutar la vida nocturna

Si van en verano, por la noches la ciudad se transforma con varios eventos y fiesta en sus calles. 

Si quieren conocer sobre esta increíble ciudad ¡vean los videos de Alan por el Mundo!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario