Blog Secciones

Feliz cumpleaños William Shakespeare

Si bien no se sabe a ciencia cierta la fecha exacta de nacimiento el mayor dramaturgo que ha visto la humanidad, se estima que fue por esta fecha cuando llegó al mundo.

La obra de Shakespeare sigue estando presente en nuestros días, y forma parte esencial de la literatura universal por lo cual es muy común que veamos festejos tanto en festivales, ferias de libros y otros eventos en los cuales se celebre el nacimiento de este personaje tan importante.

1045_02_3_web

Los festejos comienzan siempre el fin de semana anterior y por una semana completa. Es muy común ver obras representadas en el Shakespeare’s Globe en Londres.

También es común ver a la gente acercarse a su casa natal en Stratford Upon Avon.

O inlcuso la gente visita la granja de su abuela.

globe_theatre_london

La gente también sale a las calles donde hay desfiles, representaciones de sus obras en la calle y otro tipo de actividades que este año se llevarán a cabo del 21 de abril al 3 de mayo. Incluso existe un maratón que recorre todos los puntos importantes relacionados con este dramaturgo.

image-20-for-shakespeare-s-birthday-celebrations-over-the-years-gallery-103369403

Una de las tradiciones comunes es tomar una barca por el Avon la cual tiene como destino llevarte al renovado Royal Shakespeare Theatre

image (8)

para disfrutar una de las obras de este autor.

 Sin lugar a duda debe ser muy buena época para visitar tanto Londres como Stratford Upon Avon y disfrutar de la temporada shakespereana como ellos le llaman.

Pregunta Alan x el Mundo: ¿Has asistido a los festejos de William Shakespeare?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios