fbpx
Entérate Secciones

Cierran Museo del Louvre por lluvias

Esta semana en Francia se registraron fuertes lluvias e inundaciones, las cuales también afectaron París, ocasionando que el nivel del Río Sena superará los 5 metros de altura.

AXM Staff

Esta semana en Francia se registraron fuertes lluvias e inundaciones, las cuales también afectaron París, ocasionando que el nivel del Río Sena superara los 5 metros de altura, y comenzará a desbordarse en algunas partes.

Ante esta situación, el Museo del Louvre mantiene sus puertas cerradas al público, hasta el 7 de junio, para poder evacuar parte de sus colecciones que se encuentran en sus depósitos subterráneos, y llevarlas a pisos más altos.

En esta tarea participarán medio millar de trabajadores de distintos departamentos del museo, que se ofrecieron como voluntarios. Entre las colecciones a evacuar estaría la del departamento de Artes del Islam.

El Museo de Orsay, el Grand Palais y la Biblioteca Nacional también decidieron cerrar sus puertas hasta el 7 de junio, para resguardar sus colecciones.

El transporte fluvial también fue suspendido; una línea de tren regional, la RER C, que conecta a París con los suburbios fue cerrada; así como las vías de acceso rápido del tráfico.


Esta es la primera vez que se evacúan las colecciones del Louvre desde la Segunda Guerra Mundial, cuando se vieron amenazadas ante la llegada de los nazis a la capital francesa.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios