Blog

El Muac

La neta yo soy de los que piensan que la palabra MUSEO asusta. Y es que desde que me llevaban en la escuela voluntariamente a fuerza, como que uno le agarra un mal sabor a lo que no decidió personalmente visitar. Poco a poco es que le ido tomando el gusto y aún así hay varios de los que salgo corriendo porque siento que no entiendo nada.

La neta yo soy de los que piensan que la palabra MUSEO asusta. Y es que desde que me llevaban en la escuela voluntariamente a fuerza, como que uno le agarra un mal sabor a lo que no decidió personalmente visitar. Poco a poco es que le ido tomando el gusto y aún así hay varios de los que salgo corriendo porque siento que no entiendo nada.

Pero he también de confesar que en México tenemos una ciudad con museos fascinantes e increíblemente variados, de hecho somos la ciudad con MAS MUSEOS EN EL MUNDO! Lo cual nos da prácticamente la oportunidad de visitar alguno de ellos dependiendo de nuestro estado de ánimo.

El MUAC (Museo Universitario Arte Contemporáneo) es para cuando uno anda de alternativo, con ganas de ver obras originales, raras y a veces inentendibles. Hace unos días lo visité por segunda ocasión y el edificio me sigue sorprendiendo.  Esa mezcla de concreto y cristal hace que la luz sea un invitado más del recinto y el aire fluya con presteza para respirar tanta información.

Si bien no he entendido porque las explicaciones las escriben de manera tan rebuscada los curadores (y es que la verdad yo, cuando no entiendo algo me voy jajajaja) las exposiciones son muy interesantes y atractivas. Finalmente, el arte es para sentirse. Ahórrense las explicaciones y creen su propio viaje.

En la sala que expone “Entre utopia y distopía” hay en pleno proceso de realización un impresionante mural de protesta, realizado por varios jóvenes artistas a los que podrás ver trabajando. Este fue mi lugar favorito del museo y recomiendo ampliamente visitarlo antes del 27 de noviembre en que termina y aún no se sabe el futuro de dicha obra.

Les dejo la página del museo, para ver su ubicación, precios y horarios. Vayan, vale la pena. Es un museo sin poses  y donde se pueden divertir bastante. www.muac.unam.mx

PD. No olviden visitar el espacio de experimentación sonora.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola Alán.

    ¡Qué magnifíca entrada!

    MUSEO es una de mis palabras favortitas, y sí bien tienes razón en comentar el hecho de que desafortunadamente cuando uno es pequeño casí siempre va uno a la fuerza, y sí hay algo que me desagrada es ahcer algo así, prefiero que sea espontáneo, así “sabe mejor…”

    “Te tomo la palabra” y planearé ir, honestamente el arte muy moderno no me gusta gran cosa porque aún no lo entiendo mucho, pero estos últimos años he aprendido que para entender más hay que conocer al artísta y sobre todo el medio en que se desarrolló personal y artísticamente.

    P.D. Ahí cuando puedas ojalá puedas darte una vuelta por el MUNAL, está en Tacuba 8, Centro Histórico, algo me dice que no te arrepentirás, y te recomiendo la exposición temporal de Manuel Rodríguez Lozano, termina el 9 de octubre.

    Hasta luego

  • Es muy cierto k cuando estamos en la escuela y sobre todo en High School se nos hace aburrido la idea de ir a un Museo, Te confieso que en Cuba no recuerdo ni un solo Museo, sin embargo Los Angeles esta lleno de Bellos y tambien extragantes Museos k he aprendido a valorar. Atravez de tus Videos hemos visto Museos Impresionantes, grax Alan x hacer un bello Trabajo con mucha Calidad y al mismo tiempo divertido, estoy segura k todos los jovenes viendo AXM aprederan a valorar Los Museos (el Arte).
    Besos 🙂

  • QUE BIEN…QUE SIEMPPRE DISFRUTES LOS LUGARES QUE VISITAS Y MÀS PORQUE LOS MUSEOS SON MUY INTERESANTES AUNQUE A VECES NO SABES NI QUE VER, YA QUE TODO TE PARECE FASCINANTE Y NO SABES A QUE DEDICARLE MÀS TIEMPO.
    🙂 VISITAR UN MUSEO ES COMO VISITAR OTRA DIMENSIÒN..