Coronavirus Entérate

Expo Dubai se aplaza un año

Los organizadores de la Expo Dubai 2020 confirmaron que el evento se pospondrá un año, por lo que se llevará a cabo del 1 de octubre del 2021 al 31 de marzo de 2022, luego de que dos tercios de los Estados miembros del Bureau International des Expositions (BIE) votaron a favor de posponerlo un año.

Hace unas semanas, la Expo Dubai 2020 anunció la posibilidad de posponerse, ya que muchos de los países participantes se han visto afectados por la pandemia del Covid-19 y expresaron la necesidad de retrasar la apertura del evento hasta un año.

Para poder aplazar la expo, los Estados Miembros del Bureau International des Expositions (BIE) debían votar entre el 24 de abril y 29 de mayo y obtener un resultado mayoritario de dos tercios de los integrantes, el cual se alcanzó en una semana. 

Ante esto, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente de los Aeropuertos de Dubai, Presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai, Presidente y CEO del Emirates Group, y Presidente del Comité Superior de la Expo Dubai 2020, dijo: “Damos la bienvenida a la decisión de los Estados miembros de BIE para apoyar la demora Expo Dubai 2020 por un año. Agradecemos a los Estados miembros su continuo compromiso de contribuir a una Exposición Mundial en Dubai que desempeñará un papel fundamental en la configuración de nuestro mundo post pandémico en el momento en que sea más necesario”

El Secretario General del BIE, Dimitri S. Kerkentzes, señaló que la respuesta de los Estados miembros del BIE es una señal renovada de solidaridad y demuestra la voluntad compartida de trabajar juntos para “crear el futuro”. Agregó que la aprobación formal del aplazamiento de la Expo 2020 se dará el 29 de mayo. 

La Expo Dubai 2020 conservará su nombre y mantendrá su compromiso de organizar un evento excepcional que celebre la resistencia, la creatividad, la cultura y la innovación de la humanidad, incluidos los principales avances tecnológicos en los campos de la medicina y la ciencia.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario