Coronavirus Entérate

Explora tumbas egipcias desde casa

Foto: Ievgenii Fesenko / 123RF

Para hacer más llevadera la cuarentena, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto invita a los viajeros a formar parte de recorridos virtuales por algunos de los sitios más importantes del país. 

A través de Facebook, el ministerio ha estado compartiendo varios recorridos virtuales para que los viajeros podamos conocer más sobre la cultura, historia y patrimonio egipcio desde nuestras casas. 

Los sitios que han abierto virtualmente al público son: la Tumba de Menna, la Mezquita –Madrasa Khanqah del Sultán Al Zahir Barquq, el Monasterio Rojo y la tumba de la reina Meresankh III.

La tumba de Menna, que pueden conocer al dar click aquí, se encuentra en la necrópolis de la antigua Tebas, en la orilla occidental del Nilo, en Luxor. Pertenece a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a.C.) y es una de las tumbas más bellas y mejor conservadas de Egipto. 

Foto: ABC

La Mezquita –Madrasa Khanqah del Sultán Al Zahir Barquq, que pueden conocerla aquí, fue construida por órdenes del rey Zahi Abu Sa’id Barquq en 1384, y en 1386 fue inaugurada. Este sitio también se conoce como la escuela Zahiriya y destaca por su increíble arquitectura. La madrasa se caracteriza por las inscripciones del Corán en la escritura naskh, los paneles de mármol y su techo decorado. 

El monasterio rojo, que pueden recorrerlo al dar clic aquí, es considerado uno de los más bellos e importantes establecidos durante la época temprana del cristianismo. Fue fundado por Saint Bishoy, a principios del siglo IV. Su nombre se debe al color de los ladrillos que componen la mayor parte de su mampostería. 

La tumba de la reina Meresankh III pueden conocerla aquí. La reina Meresankh III fue nieta del rey Khufu, constructor de la Gran Pirámide de Giza, y esposa de Khafre o Menkaure. La capilla subterránea de la tumba conserva increíbles escenas talladas y pintadas de la reina, la familia real, sus sirvientes, artesanos y sacerdotes funerarios. 

Foto: Ievgenii Fesenko / 123RF

 

Sigan al Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto en Facebook para ver los recorridos que nos tienen preparados.  

Aprovechen esta oportunidad para adentrarse en la cultura egipcia, los recorridos están realmente interesantes; además les ayudarán a estudiar para su próximo viaje a Egipto.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario