Entérate

Exhiben guía de viajes más antigua del mundo, en Londres

Foto: andreahast / 123RF

El Museo Británico, en Londres, exhibirá la guía de viajes más antigua del mundo, del 10 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020. 

La guía, Peregrinatio en Terram Sanctam, tiene 500 años y forma parte de la exhibición “Inspired by east: how to the islamic world influenced western art”. Fue escrita por Bernhard von Breydenbach en 1466 e ilustrada por el artista Erhard Reuwich, tras haber hecho una peregrinación a Tierra Santa. 

En la exhibición podrán ver un mapa “extraíble” de Jerusalén, el primer mapa impreso de la ciudad. Gracias a su precisión, la guía fue buscada por peregrinos y reimpresa en nueve ediciones. “Antes de este libro, la mayoría de las representaciones de lugares como Jerusalén o Venecia estaban totalmente inventadas”, señaló Giulia Bartrum, curadora de grabados alemanes en el Museo Británico.

“Inspired by east: how to the islamic world influenced western art” traza la historia de las interacciones culturales y artísticas entre Oriente y Occidente; y explora el impacto que el mundo islámico ha tenido en el arte occidental durante siglos. En la exhibición encontrarán objetos de cerámica, fotografía, vidrio, joyería y ropa.

La entrada a la exhibición es de 14 libras esterlinas para adultos, 12 libras para viajeros de entre 16 y 18 años, gratuita para menores de 16 años. El horario de visita es de domingo a jueves de 10:00 a 17:30 horas; los viernes de 10:00 a 20:30 horas. 

Si quieren conocer más sobre la exposición, les recomendamos visitar la página oficial del Museo Británico.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario