Coronavirus Entérate

España solicitará prueba negativa de Covid-19 a viajeros

Gran Via, main shopping street in Madrid, Spain at dusk

A partir de este lunes, 23 de noviembre, todos los viajeros que lleguen a España procedentes de países de alto riesgo en relación con el Covid-19, deberán presentar un certificado con resultado negativo de PCR.

A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad de España señaló que el certificado con resultado negativo de PCR deberá realizarse en las72 horas anteriores a la llegada al país. 

El certificado debe ser original y tendrá que estar redactado en español y/o inglés y podrá presentarse en formato impreso o electrónico. El documento deberá contener el nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba. 

El número de identificación personal (pasaporte/DNI) que se utilice para realizar el QR, debe ser el mismo que aparece en el certificado negativo de PCR.

Foto: Sean Pavone / 123RF

Al llegar a España, los viajeros podrán ser sometidos a control sanitario en el aeropuerto y tras la evaluación, hecha por las autoridades sanitarias, podrán ser sometidos a un test diagnóstico para Covid-19.

Para poder viajar a España, además de la prueba, se necesita llenar el formulario FCS y obtener un código QR, en la página del Ministerio de Sanidad. Para llenar el formulario será necesario contar con el número de pasaporte o DNI a la mano, un correo electrónico, así como el número de vuelo y la fecha de llegada. 

Los países de la República Viajera que se encuentran dentro de la lista de países de alto riesgo son Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá. Para conocer la lista completa, den click aquí.

Foto: freeartist / 123RF

La lista de los países de alto riesgo se actualiza constantemente con base en la incidencia acumulada por cien mil habitantes en catorce días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el Reglamento Sanitario Internacional, en base a la información facilitada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades. Por lo tanto, se recomienda estar al pendiente de las redes sociales del Ministerio de Sanidad de España y su página oficial

Por el momento, los mexicanos aún no podemos viajar a España ya que de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que actualiza constantemente la información de su página de internet, señala que “las personas residentes en México no se encuentran en la lista de países a los que se les levantan las restricciones de entrada a España”, por lo tanto no se permiten los viajes con fines de turismo a España.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario