Coronavirus Entérate

Anuncian fin del confinamiento en Inglaterra

Foto: Leonid Andronov /123RF

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció que el 2 de diciembre terminará el confinamiento impuesto el pasado 5 de noviembre en Inglaterra, y que se implementará un nuevo sistema de alerta dividido en niveles que se impondrá por áreas geográficas. 

Luego de poco más de dos semanas de que se introdujera el confinamiento en Inglaterra, el Primer Ministro aseguró que las medidas redujeron las tasas de infección por Covid-19, por lo que a partir del 2 de diciembre se relajarán, tal como se había prometido. 

Además, a partir de esta fecha se implementará un nuevo sistema de alerta que se dividirá en tres niveles de restricción y se impondrá por áreas geográficas.

Foto: Jitchanamont Ukkarajarunphon / 123RF

El nivel 1 de la alerta prevé la obligatoriedad de trabajar desde casa, siempre y cuando sea posible. El nivel 2 obliga a cerrar los pubs y bares, a menos que sirvan comidas sustanciales con las bebidas alcohólicas. El nivel 3 obliga a cerrar pubs, bares y restaurantes, salvo para brindar servicio a domicilio o venta para llevar. Los hoteles y actividades de ocio en interior también deberán permanecer cerrados en esta etapa. 

Además, los eventos al aire libre ya podrán realizarse con espectadores, en el nivel 1 podrá haber hasta 50% de capacidad o hasta 4 mil asistentes. En el nivel 2 se podrá tener hasta el 50% de la capacidad o 2 mil espectadores máximo. También se podrán realizar los viajes al extranjero aunque continuarán vigentes las normas de cuarentena. 

Asimismo podrán llevarse a cabo celebraciones religiosas y bodas. 

En dichos eventos deberá cumplirse el distanciamiento social. 

Además, el horario de cierre de los pubs, bares y restaurantes se aplaza hasta las 23:00 horas, sin embargo, los últimos pedidos deberán hacerse hasta las 22:00 horas. 

El Primer Ministro prevé que este sistema de alerta podría extenderse hasta finales de marzo, cuando las vacunas y las pruebas amplias puedan ofrecer una salida a la crisis. 

Foto: sborisov / 123RF

Johnson agregó que se introducirá un sistema masivo de pruebas de Covid-19 durante seis semanas en las áreas del nivel más severo de restricciones.

“Con la expansión de los test y las vacunas cada vez más cerca, el sistema regional de niveles de restricción ayudará a tener el virus bajo control”, afirmó el primer ministro, quien consideró que, “por primera vez, se puede ver una ruta para salir de la pandemia”, señaló el Primer Ministro.

Finalmente, el mandatario agregó que para las fiestas navideñas, se encuentra trabajando con las autoridades de Escocia, Gales e Irlanda del Norte en una estrategia que darán a conocer esta semana. Asimismo, el nivel de restricción que tendrá cada región inglesa se anunciará en los próximos días.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario