Coronavirus Entérate

Cerrarán Basílica del 10 al 13 de diciembre

Foto: Karla Campos
Foto: Karla Campos

La Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre de 2020, como medida preventiva de contagios ante la crisis sanitaria mundial por Covid-19.

A través de un comunicado conjunto, el gobierno local y las autoridades eclesiásticas informaron que los festejos a la Virgen María de Guadalupe en el Tepeyec, cuya festividad se celebra el 12 de diciembre, se podrán seguir a través de internet en la página https://virgendeguadalupe.org.mx/.

Del mismo modo, se invitó a los creyentes a realizar los festejos guadalupanos “en sus parroquias o casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”.

Foto: Karla Campos
Foto: Karla Campos

Se informó que el gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero (donde se encuentra la Basílica) realizarán operativos durante los días de cierre y “orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario”.

Las celebraciones de la Virgen de Guadalupe en la CDMX atraen cada año a miles de peregrinos que se congregan alrededor del templo mariano. De acuerdo con cifras oficiales, el año pasado alrededor de 10 millones 600 mil fieles acudieron a La Villa.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario