Colaboraciones Secciones

Entre el pozole molecular y la cama de Johnny Depp

Me invitaron a un viajecito a Guanajuato y San Miguel de Allende para contarme del Festival Internacional de Cine de Guanajuato! Y pues fui.

firmas colaboraciones_david

Me invitaron a un viajecito a Guanajuato y San Miguel de Allende para contarme del Festival Internacional de Cine de Guanajuato! Y pues fui.

La primera parada fue Guanajuato. Bella ciudad de Guanajuato con sus aguas frescas y grandes monumentos a la Independencia y a la Revolución. Buen lugar para aprender historias de México. Nos llevaron a un hotel que se llama Villa Maria Cristina. Un hotel sumamente #mamon de esos que no te alcanza para quedarte a menos de que inviten tus papás o que te inviten a reportar del Festival Internacional de Cine de Guanajuato – de ahora en adelante, GIFF. Nos dieron un tour y el hotel tiene spa, albercas, jacuzzi y una cava con mezcales y vinos finísimos de Paris. (el mezcal no) (el mezcal es de México)

A continuación nos asignaron cuartos y me dice la señorita Cecilia, Gerente del hotel, que en la SUITE PRESIDENCIAL en la que yo me voy a quedar también se quedaron Johnny Depp y Spike Lee en ediciones pasadas del festival. Y pues nada, me robé las sábanas. Nocierto. Sicierto.

IMG-20140304-WA0033

El problema que surgió en ese momento es que yo lo único que quería era tumbarme en la alberca y pedir un daiquiri (el daiquiri es la bebida típica de Guanajuato) (tampocoecierto) pero pues no se podía porque teníamos que ir a comer con el Chef Extroairdinaire Bricio Dominguez. Ni modo de hacer mi berrinche de actor y quedarme en el hotel. No. Estaba en Dave The Reporter mode y pues saque mi libretita y anoté.

El Chef Bricio tiene un restaurante tipo-hacienda muy bonito. Pero lo MAS bonito de todo fue uno de sus platillos inventado por él, el Pozole Molecular. Es un pozole con sabor a pozole y con look de pozole pero no es pozole. O sea, si es pero el pollo es como de Nueva Zelanda (de primer mundo bien suavecito) y tiene en lugar de garbanzos unas como bolitas moleculares que lo hacen muy interesante. Debí de haber puesto mas atención cuando lo explicaba pero tenía mucha hambre y estaba muy concentrado en el pollo. En serio creo que soy una mejor persona después de haberlo probado.

pozole

Y ya, de ahí nos llevaron a Downtown Guanajuato donde esta la Alhondiga y todas esas cosas y el buen Don Felipe, guía de turistas de toooooooooda la vida nos llevo de paseo por las mágicasmísticas calles de la ciudad. Yo ya sabía todo porque #cuandoeraniño yo estaba en la estudiantina de mi colegio y nos llevaban a Guanajuato cada año. Estaba en la estudiantina. Y?

Luego cayó la noche y #refrescó y nos fuimos al hotel a ponernos elegantes para la cena. By “elegantes” I mean de shorts a jeans con la misma t-shirt porque a mi nadie me avisó que había que llevar ropa de gala para conocer a Sarah Hoch.

“Quién es Sarah Hoch?” se preguntarán todos ustedes, preciosos e inocentes civiles. Sarah Hoch es la Directora del Festival, Sheriff de San Miguel de Allende y hands-down, una de las señoras mas padres en general que he conocido en mis cortos 28 años.

teatroj-xM

Llegamos a la cena al restaurante Midi. En la cena me tocó enfrente de la Señora Sarah, y junto a ella había un político. I don’t do politics, entonces el hablaba y hablaba de sus reformas Pristas mientras yo disfrutaba de mi Ratatouille. Hagan de cuenta EPN región Guanajuato.

Y luego al político le surgió una “emergencia” y se fue y ya nos pusimos a platicar con Sarah todos los reporteros. Bueno, casi todos. Bueno, la neta es que yo y otra chava de una revista acaparamos toda su atención mientras los demás reporteros degustaban un creme bruleé.

Sarah es magnífica. En serio creo que soy una mejor persona después de haber platicado con ella.

En fin, estábamos exhaustos y por mas que los organizadores nos querían enjaretar chupes exóticos, todos queríamos dormir. Y pues dormimos.

Next day

Nos despertamos muy temprano. Muy temprano. MUY. Y pues ya, nos subimos a la camionetita, nos pusimos todos nuestros audífonos y nos fuimos a San Miguel de Allende.

Ya para este momento yo estaba muy cansado, veía doble y pues no me acuerdo a detalle de lo que pasó, pero llegamos a un hotel bien lindo, bien chulo llamado “La puertecita” y ni chance de reposar 10 minutito. En chinga dejamos maleta y nos fuimos a Downtown San Miguel.

Entrada LPBH

Bello San Miguel de Allende con sus calles empedradas y sus esquites de a $10 peso. Amo este pueblociudad.

san miguel

Fíjense lo cansado que estaba que jamás me dí cuenta que Don Felipe nos había acompañado también a San Miguel a explicarnos de sus catedrales y bellos camellones. Don Felipe, for all-things-Guanajuato-and-vicinities.

Bueno, después del tour nos llevaron a Cent’Anni, un restaurante italiano que existe en la Condesa y que abrieron en SM. Creo que fue mi favorito porque amo la pasta y esta estaba fuera de control. Y nos regalaron un goodie bag entonces eso siempre se aprecia también.

De ahí nos fuimos a las oficinas del GIFF para que Sarah Hoch (quien nos acompañó a comer también y no hablamos de nada de trabajo, mas bien chismeamos de la vida) nos explicara mas de cosas de trabajo y del Festival. Nos metieron a un cine y nos empezó a contar del Festival.

Este año es su edición XVII (diecisiete) (lo tuve que googolear) (pinches romanos) y van a hacer muchas cosas muy chingonas. El festival va creciendo cada año, mas invitados, mas premieres, mas eventos… Se pone muy bien y si no han ido, recomiendo que este año vayan. Cada año tienen un país invitado y este año es Polonia. Si a ti, amigo, te gusta la raza güera, pues serías un idiota si no vas a conocer al potencial amor de tu vida. Oh, how romantic!

Otra cosa muy chingona que están haciendo en el festival es un Centro para el Desarrollo y Producción Cinematográfica. Aquí van a tener sets para filmar películas tanto nacionales como extranjeras, suites de post, oficinas, y cines y pues en general, el sueño de cualquier film-maker…

Guanajuato va con todo! (el político no me pagó para decir esto).

Después nuestros hosts nos llevaron a una finca. Este lugar creo que fue mi favorito. Es como un venue para bodas o eventos grandes pero la decoración está impresionante, de noche se veía un cielo que Gravity se queda pendejo… Muy lindo y muy recomendable if you’re gonna get hitched soon.

Y de ahí nos fuimos a cenar a otro lugar ahí en el mero centro de San Miguel y luego nos chingamos unas chelas y ya nos fuimos a dormir porque pues de todos los que íbamos, ya ninguno teníamos 18 y las reumas atacan…

IMG-20140304-WA0028

Al día siguiente, los que ganaron años anteriores un Rally que hacen en el Festival nos fueron a contar de sus experiencias. Esto es otra cosa que hace el Festival, le da oportunidad a estudiantes de meterse de lleno en el ambiente de cine y les dan todas las facilidades necesarias y luego terminan llevándose su documental o su corto a Cannes y pues todos ganan! Hasta Don Felipe, que se ve que le va bien.

En serio si tienen oportunidad de ir al GIFF, vayan! Es a finales de julio, 5 días en San Miguel y 5 días en Guanajuato. Chequen info aquí:

http://www.guanajuatofilmfestival.com/

Y ya, es todo! Agradezco mucho las atenciones de todo el viaje, lo he pasado fenomenal! Y #ténguele Alan Estrada de lo que te perdiste….

Aquí les dejo los links de los lugares que nos recibieron, hoteles y restaurantes y venues. Muchas gracias a todos!

Villa María Cristina (el de Johnny Depp)

Home

Chef Bricio Dominguez (el del pozole Molecular)

http://briciodominguez.com/

Midi Bistro (el francés del ratatouille con el político)

http://elmidibistro.com/

La Puertecita (hotel en San Miguel)

http://www.lapuertecita.com/

Cent’Anni (el italiano con el agua mas deliciosa de la historia)

https://www.facebook.com/centanniSMA

Finca La Devoción (el de las bodas y mezcales)

http://www.fincaladevocion.com/

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario