Entérate

El Támesis cambiará de imagen

A partir del verano próximo, el río Támesis comenzará a transformarse, específicamente sus puentes, los cuales ofrecerán una nueva imagen nocturna.

El río Támesis es uno de los lugares más representativos de Londres, sus puentes son increíbles y muchos de ellos son muy fotogénicos; por lo que con este cambio las vistas que tendrán serán impresionantes.

A través del proyecto Illuminated River, los puentes del Támesis, desde el Puente Albert hasta el Puente de la Torre, se iluminarán con tecnología LED, con la que las nueva luces serán menos intrusivas para mejorar la situación de la vida silvestre acuática, se reducirá la contaminación lumínica y el consumo de energía en un 50% en los puentes más grandes.

Los trabajos de remodelación iniciarán en verano de este año y se realizará en fases, siendo London Bridge, Cannon Street Bridge, Southwark Bridge y Millenium Bridge los primeros en ser intervenidos.

El proyecto Illuminated River se eligió tras un concurso realizado en 2016, en el que se presentaron más de 105 proyectos, siendo Leo Villareal y Lifschutz Davidson Sandilands el equipo ganador.

El diseño de iluminación de Leo Villareal y Lifschutz Davidson Sandilands se relacionará específicamente con el estilo de cada puente, respetando y revelando sus historias distintivas y características arquitectónica; mientras que el movimiento integrado a través de los quince puente, creará una obra de arte unificada que hace referencia al río como un sistema de vida continúa.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario