Entérate

El pisco chileno

El pisco es una bebida que se debe probar cuando se está de viaje por Chile, especialmente en la regiones de Coquimbo y Atacama.

El pisco es un aguardiente de uva que presume tener la denominación de origen más antigua de América, la cual obtuvo en 1931. Esta indica que dicho destilado solo puede ser producido en las regiones de Coquimbo y Atacama, además de considerar el uso de variedades de uvas como las Moscateles y Pedro Ximenez.

El origen del pisco se remonta a la Colonia española, cuando los conquistadores españoles llevaron la vid a Chile y prosperó rápidamente en dichas regiones, y comenzaron a elaborar vinos y aguardientes. 

Por su parte, en La Serena es donde se dio el origen del vino chileno, con la llegada de los españoles a esta zona de Chile. 

Pero regresando a la Región de Coquimbo, si son todos unos Gordos por el Mundo deben visitar esta área de Chile, pues también destaca por sus reservas marinas y la producción de una gran variedad de alimentos que posicionan a esta zona como un centro gastronómico rico en productos del mar y agrícolas. 

Foto: bhofack2 / 123RF

Y para que disfruten un poco de esta región chilena, les compartimos una receta de un exquisito cóctel llamado Papaya Sour, el cual en los años 90 en los bares de La Serena, se convirtió en todo un emblema. 

Ingredientes: 
  • 60 ml de pisco transparente 40º
  • 60 ml néctar de papaya
  • 15 ml jugo de limón fresco
  • 10 ml almíbar o jarabe de goma
  • hielo a gusto
Preparación: 

Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera o juguera y luego se sirve en una copa. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario