Entérate

Dubai dará un permiso a viajeros para consumir alcohol

Foto: Eranda Ekanayake / 123RF

El consumo de alcohol en Dubai es muy limitado para los viajeros, pues, en general, en los Emiratos Árabes Unidos está prohibido, debido a que es un país musulmán, en su mayoría.

Ante dicha situación, son muy pocos los sitios turísticos que ofrecen la venta de alcohol, lo que también ha ocasionado que se rompan algunas reglas para que los viajeros puedan consumir bebidas alcohólicas. 

Lee también: Guía básica para visitar Dubai y Abu Dhabi 

Autoridades de los Emiratos Árabes Unidos planean implementar una nueva medida para que los viajeros que lleguen a Dubai puedan consumir bebidas alcohólicas sin corromper la ley.

Foto: Andriy Popov / 123F

Dicha medida es el trámite de una licencia gratuita de un mes para comprar y consumir alcohol. 

Lee también: ¿Cómo moverse en Dubai?

Los requisitos son: ser mayores de 21 años, no ser musulmanes, presentar pasaporte original, llevar un breve formulario, firmar una declaración oficial que indique que no son residentes de los Emiratos Árabes Unidos y aceptar las normas y reglamentos relacionados con la compra, transporte y consumo de alcohol en Dubai.

Esta licencia se obtiene en tiendas African + Eastern o tiendas de licores Mercantile and Marketing International (MMI). Al cumplir con todos los requisitos, dichas tiendas tomarán una copia del pasaporte y el sello de entrada, y al viajero se le entregará un folleto con las pautas para el consumo responsable de alcohol en Dubai. La licencia tendrá una validez de 30 días y podrá renovarse si el visitante extiende su estadía. 

Foto: Leonid Andronov / 123RF
Lee también: 8 cosas gratis que hacer en Dubai 

Para conocer más sobre la licencia, visiten la página de African + Eastern o la de Mercantile and Marketing International (MMI). 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario