Tips

Guía básica para visitar Dubái y Abu Dhabi

Los Emiratos Árabes Unidos es un próspero y estable país situado al este de la península arábiga, bordeando el Golfo Pérsico, entre Arabia Saudita y Omán.

Dubái y Abu Dhabi son dos de los Emiratos Árabes Unidos y en la actualidad visitar estos destinos es sinónimo de lujo y modernidad. En ellos, los viajeros encontrarán una creciente industria turística que se está abriendo al mundo.

¿Qué necesito para visitar Dubái y Abu Dhabi?

A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa, o que sólo requieren su pasaporte, para viajar a este destino.

Pasaporte: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Honduras, México, Uruguay.

Visa*: Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela.

Las visas de turista emitidas por los EAU (al menos para los mexicanos) son de una sola entrada, por lo que si desean utilizar los aeropuertos emiratíes como base para viajar a otros  países de la región y después regresar, deberán pedir a tu agencia de viajes o aerolínea tener lista una nueva visa el día de tu reingreso.

  

¿Cuál es la mejor época para viajar a Dubái y Abu Dhabi?

Invierno (dic-feb) Los días son cortos, con lloviznas y encontrarán muchos festivales y actividades. El calor es reducido.

Primavera (mar-abr) Visitar las playas puede ser buena idea con las temperaturas alrededor de los  30°C.

Verano (jul-sep) Las temperaturas tienen una media de 43°C; los precios de los hoteles se reducen. 

Otoño (oct-nov) Baja el calor y con esto, suben las actividades al aire libre.

¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?

Idioma: Árabe e inglés

Enchufe: Tipo G

Voltaje: 220 V a 50 Hz

Moneda: Dirham Emiratí

Presupuesto

Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobus y más) y están divididos en tres categorías:

Supervivencia: 130 usd

Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.

Inteligente:  250 usd

Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.

Lujo: +400 usd

Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.

Propinas

No es obligatoria pero se puede dejar entre el 10% y 15%

Seguridad y salud

Los Emiratos Árabes Unidos son un país relativamente seguro, pero se recomienda tomar precauciones habituales y cuidar las pertenencias y los documentos de viaje, particularmente en los aeropuertos, en el transporte público y dónde haya concentraciones de gente.

Los turistas no tienen derecho a la atención médica gratuita en Emiratos Árabes Unidos; debes contar con un seguro de viaje o un seguro de gastos médicos con cobertura en el extranjero antes de salir de México. Lleva siempre contigo tu tarjeta de identificación del seguro y los teléfonos de emergencia del mismo.

Lleven siempre una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía (no olviden digitalizarlos y enviarlos a su correo para tener una versión electrónica de los mismos).

Busca información de contacto en ese país (hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Sección Consular de la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos, etc.) y tenlo a la mano.

Para más información sobre alertad de salud y seguridad, consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No se requieren vacunas especiales, ni alertas de salud por el momento para visitar los Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué visitar en Dubái y Abu Dhabi?

Visitar los Emiratos Árabes Unidos es impresionante, es un ejemplo perfecto de lo que puede generar la prosperidad y sobre todo la ambición y la visión para usar la abundancia.

En el turismo se le da un peso importante a lo histórico, cuando alguien visita una ciudad antigua y trata de imaginarse cuando estuvo en su apogeo, llena de vida y personas viajamos a otras épocas, eso podría pasar en algunos miles de años con Dubai, ¡aprovechemos que podemos disfrutarlo!

Como en gustos se rompen géneros y existen no existen los itinerarios ideales (hay uno para cada persona), les dejo la lista de reproducción con los lugares que visité durante mi viaje a Dubái y Abu Dhabi, para que ustedes elijan lo que más les llame la atención:

Consejos para un primer viaje a Dubái

Así es la Fuente de Dubái en el lago artificial del Burj Khalifa

Este e el centro comercial más grande del mundo  

¿Qué hacer en Abu Dhabi? y uno de los hoteles más exclusivos del mundo 

Recorran Abu Dhabi, la ciudad del futuro, y el lujoso mundo del Ferrari 

Tips de hospedaje y para conocer Dubái 

Este es el impresionante Burj Al Arab, un hotel de siete estrellas

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario