Entérate Secciones

Dubai buscará romper cinco récords mundiales

Dubai es una ciudad que te deja sin palabras, que te impresiona; su increíble y moderna arquitectura, así como su estilo de vida, te hace pensar que vives en una época diferente.

AXM Staff

Dubai es una ciudad que te deja sin palabras, que te impresiona; su increíble y moderna arquitectura, así como su estilo de vida, te hace pensar que vives en una época diferente.

Esta ciudad siempre busca estar a la vanguardia con proyectos muy, muy ambiciosos y de hecho, esta semana se anunció la creación de un extravagante complejo, el Meydan One.

d1

Este moderno complejo buscará romper ¡cinco récords mundiales! con la construcción de la torre residencial más alta del mundo, la plataforma de observación con vista panorámica más alta, el restaurante más alto, la fuente danzante más grande y la pista de esquí interior más larga del mundo.

La torre residencial medirá 710 metros de alto y albergará 78,000 personas, contará con un hotel para 350 personas y más de 300 restaurantes. La fuente de este complejo medirá 420 metros de largo, mientras que la plataforma de observación panorámica medirá 655 metros de alto, ideal para tener un excelente vista de la ciudad; mientras que el restaurante más grande del mundo tendrá una altitud de 675 metros.d2

En cuanto a la pista de esquí, medirá 1.2 kilómetros de largo y 180 metros de alto, la cual se convertirá en un nuevo oasis de nieve dentro de esta zona tan desértica y calurosa.

También se construirá un centro comercial, el Medyan One Mall que medirá 540 mil metros cuadrados y albergará 652 tiendas de lujo y marcas reconocidas. Asimismo, el complejo tendrá un parque acuático que se llamará Crystal Lagoon, un puerto deportivo con 100 atracaderos, 300 metros de playa arenosa, un centro deportivo de 25 mil metros cuadrados y una instalación con capacidad para 8 mil personas.

d3

Se buscará que este extravagante proyecto se termine en el 2020 para coincidir con la Expo Mundial que se celebrará en Dubai.

Con este proyecto, Dubai seguirá creciendo para ser uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, simplemente en el 2014 recibió a 13.2 millones de viajeros y para el 2020 espera a más de 20 millones para la Expo Mundial.

¿Qué dicen viajeros? ¿Vamos a Dubai en el 2020 para disfrutar de este complejo y, por supuesto, de la Expo Mundial?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario