Dato Viajero

Socotra, una isla que parece de otro planeta

Foto: Ministerio de Turismo de Yemen

Como viajeros, muchas veces buscamos experiencias únicas que nos muestren la diversidad del mundo y sin lugar a dudas la isla de Socotra, en un archipiélago entre el mar Arábigo y el golfo de Adén en el océano Índico, es un lugar muy especial.

Pero, ¿qué tiene de especial este sitio? Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2008, esta territorio en altamar de Yemen posee más de 700 especies únicas en el mundo.

Se estima que alrededor de 300 de sus 800 especies de plantas, 90 % de sus reptiles y casi todos sus caracoles son endémicos, siendo especialmente vistosas la Dracanea cinnabyri (un árbol que recuerda en su forma a un paraguas), la Dendrosicyos socotrana (una subespecie de la rosa del desierto) o el Cormorán de Socotra.

Foto: Ministerio de Turismo de Yemen

Esta isla con alrededor de 3,600 kilómetros cuadrados de superficie, cuenta con un clima árido y semiárido tropical monzónico y durante los meses de junio a septiembre la isla era prácticamente inaccesible (hasta la apertura de su nuevo aeropuerto en 1999) por la fuerza del viento y potente oleaje.

Sin embargo, a pesar de que gracias a sus altas temperaturas y falta de agua son la causa de su diversidad geológica, también son la causa tener una de las 10 floras isleñas con mayor peligro de desaparición en el mundo.

Foto: Ministerio de Turismo de Yemen

¿Les gustaría visitarla?

Para visitar estos impresionantes paisajes que parecen salidos de otro planeta, deben viajar a Yemen y su permanencia o visado de este país del Medio Oriente dependerá de los tratos internacionales que tenga su nación con él.

No olviden visitar la página del consulado o, si son mexicanos, la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores para saber los requisitos de entrada y situación política (debido a las guerras que se libran en ese zona) de Yemen.

Para más información, compartimos la página del Ministerio de Turismo de esta país.  

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario