Tips

¿Dónde ver las estatuas de Hachikō en Japón?

Foto: coward_lion / 123RF

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro y entre las historias más conmovedoras sobre este entrañable lazo, se encuentra la de Hachikō, un perro japonés de raza akita recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya después de su muerte.

Durante la década de los 20 del siglo pasado, ambos personajes desarrollaron una rutina en la que el cachorro acompañaba a su dueño a la estación para despedirse y la final del día volvía a recibirlo. Sin embargo, el 21 de mayo de 1925 el profesor Ueno sufrió una hemorragia cerebral mientras daba sus clases en la Universidad de Tokio y murió.

A partir de ese día, Hachikō continúo yendo a la estación a esperar a su dueño durante los siguientes 9 años despertando la admiración de quienes conocían la historia y en abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación Shibuya.

Actualmente esta primera estatua, que durante su inauguración estuvo presente Hachikō, ya no existe, pues fue fundida durante la Segunda Guerra Mundial para fabricar armas. Sin embargo, en agosto de 1947 (dos años después de la finalización de la guerra), se erigió otra estatua de bronce en la salida número 8 de la misma estación.

Foto: Sihasak Prachum/ 123RF

Si quieren visitarla, esta estatua de bronce es muy popular entre los viajeros y se encuentra en una de las salidas de la estación  Shibuya. Cabe destacar que es muy popular, sobre todo el 8 de marzo, en el aniversario de la muerte de Hachikō.

La de la estación de trenes es la más conocida, sin embargo, en 2015 fue erigida una nueva estatua de bronce en la Facultad de Agricultura en la Universidad de Tokio que representa el encuentro del profesor Hidesaburō Ueno con su fiel amigo.

Dirección: 7-3-1 Hongo, Bunkyo, Tokyo 113-8654, Japan. La estación más cercana es Todaime y se encuentra en la entrada de la Facultad.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario