Curiosidades

¿Dónde se filmó la cuarta temporada de The Crown?

Facebook: The Crown
Facebook: The Crown

La cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix, The Crown, llega el 15 de noviembre de 2020 para seguir la historia de la monarquía británica, desde la perspectiva, al menos en la ficción, de la actual reina Isabel II.

En estos tiempos de pocos viajes y cuarentenas, la serie promete grandes paisajes y palacios que nos invitarán a querer visitar Reino Unido y aunque varias escenas se realizaron en Elstree Studios, estos son algunos lugares retratados que se pueden visitar en la vida real.

Catedral de Winchester

En temporadas pasadas, esta importante catedral del siglo XI consagrada a la santísima Trinidad, San Pedro, San Pablo y San Swithun, ya ha tomado relevancia por ser el sitio donde se filmó el funeral de Churchill y en esta ocasión, vuelva a sustituir a la catedral de San Paul en Londres en un tenso ensayo de la boda de Carlos y Diana.

La catedral comenzó a construirse en 1079 y entre sus principales “atracciones” se encuentra la tumba de Jane Austen, la Biblia de Winchester del siglo XII y su antigua cripta normanda. Actualmente, la catedral está cerrada a los turistas por la crisis sanitaria del Covid-19, pero normalmente abre todos los días con un costo de entrada de £ 9,95.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

High Canons

Clarence House es la residencia en Londres del Príncipe Carlos y Diana durante esta temporada y fue sustituida en pantalla por High Canons, Borehamwood, una casa solariega a unos 40 minutos en coche de la capital inglesa.

Esta casa de campo se alquila para filmaciones y se encuentra muy cerca de los estudios en Elstree.

Brocket Hall

Las escenas ambientadas en el Palacio de Kensington fueron filmadas en Brocket Hall, una finca construida en 1239 y que en la actualidad cuenta con un hotel de lujo, dos campos de golf y un restaurante en un antiguo pabellón de caza.

La casa de Hertfordshire tiene su propia historia real, ya que Isabel I se quedó allí antes de su ascenso al trono, y la reina Victoria hizo muchas visitas mientras era propiedad de los primeros ministros Lord Melbourne y Lord Palmerston.

Si desean hospedarse o tomar el té de la tarde en sus instalaciones, se encuentra aproximadamente a 50 minutos de Londres.

Foto: @brockethall
Foto: @brockethall

Casa Burghley

En esta cuarta temporada, la locación para sustituir al Castillo de Windsor fue la Casa Burghley, una mansión de estilo Tudor en Stamford, construida por el Lord High Treasurer de la reina Isabel I, William Cecil, en el siglo XVI.

Esta propiedad es un ejemplo de la arquitectura isabelina y sus tres fachadas están adornadas con agujas, cúpulas y altas chimeneas, mientras que en el interior, los salones son lujosos.

Actualmente se encuentra cerrada al público hasta 2021, pero el parque permanece abierto todos los días.

Lee también: Locaciones de la tercera temporada de The Crown

Finca Ardverikie

La residencia de la reina en Escocia es el Castillo de Balmoral y en esta ocasión fue retratado en la antigua finca deportiva de Ardverikie en las Tierras Altas.

El sitio fue ideal por su parecido a la residencia real, debido a su estilo baronial escocés y la vegetación que lo rodea.

Este sitio también fungió como Glenbogle de la serie de la BBC Monarch of the Glen, y también aparecerá en la próxima película de James Bond No Time to Die.

Foto: Netflix
Foto: Netflix

Casa Knebworth

Si Ardverikie sirvió de escenario perfecto para las afueras de Balmoral, las escenas de interiores fueron capturadas en la Casa Knebworth, en Stevenage, a 80 minutos en automóvil desde Londres.

Las salas públicas ofrecen una mezcla excéntrica de varios estilos diferentes, incluida la biblioteca victoriana, la sala de banquetes jacobea y el comedor eduardiano en esta propiedad de 1490, la cual fue visitada por personajes como Charles Dickens y Winston Churchill.

Por el momento, los jardines permanecen abiertos los fines de semana, pero se debe reservar con antelación. El costo de entrada es de £ 7.

Stevenson Square

Manchester es una de las ciudades más importantes, pobladas y diversas del Reino Unido. En esta ocasión, la plaza Stevenson Square de esta ciudad fue transformada para dar la apariencia de Nueva York durante el primer viaje de la princesa Diana a la Gran Manzana.

Para lograrlo se colocaron taxis amarillos, puestos de hoy dogs y hasta una estación del metro. Si visitan Manchester, esta plaza se encuentra en el barrio norte de la ciudad y como curiosidad, esta parte también remplazó a NYC en la película del Capitán América.

Facebook: The Crown
Facebook: The Crown

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario