Curiosidades

Curiosidades del poutine

Foto: David Kadlec / 123RF

El poutine es un platillo popular en Canadá, especialmente en la provincia de Québec, por lo que todo Gordo por el Mundo que viaja a esta parte del país no debe dejar de deleitarse con este platillo.

En esta ocasión les compartiremos algunas curiosidades del poutine.

El poutine es originario de la provincia de Québec, por lo que es muy común encontrarlo cuando se está de viaje por esta zona.

Está compuesto por papas a la francesa, carne, queso y salsa, sin embargo, con el paso del tiempo ha ido evolucionando y en algunos lugares lo sirven con otros ingredientes.

Se cree que fue inventado en 1957 por Ferdinand Lachance, dueño del restaurante Le Lutina qui rit, en Warwick, Québec, debido a que un cliente llamado Eddy Lainesse le solicitó al dueño que mezclara cuajada de queso con papas fritas. 

Sin embargo, también se dice que el restaurante Le Roy Jucep, en Drummondville, Quebec, inventó el platillo en 1964. De hecho registró una marca comercial que presume ser la creadora del platillo, además este sitio fue el primero en servir al público el poutine tal cual y como se conoce actualmente.

Poco a poco fue creciendo la popularidad del platillo hasta hacerse famoso en Canadá durante la década de 1990. Actualmente se puede encontrar en diferentes partes del mundo.

Se cree que la palabra poutine se originó a partir del inglés pudding, o pouding, en francés, utilizadas para describir una mezcla. 

En Québec, el término poutine significa desorden. 

¿Han probado este platillo? ¡Compártannos su experiencia e historia en los comentarios! 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario