Entérate Secciones

¿Dónde se filmaron las películas nominadas al Oscar?

Este fin de semana se llevarán a cabo los Oscar, los cuales desde 1929 premian lo mejor del cine hollywoodense y la ceremonia es una de las más importantes a nivel mundial.

Este fin de semana se llevarán a cabo los Oscar, los cuales desde 1929 premian lo mejor del cine hollywoodense y la ceremonia es una de las más importantes a nivel mundial.

Este año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reconoció en la terna de Mejor Película a 9 filmes, los cuales lucharán por llevarse la codiciada estatuilla. Y como en Alan por el Mundo creemos que el cine es una forma de viajar a través de increíbles historias, les presentamos los sitios donde fueron filmadas las contendientes.

Moonlight (Luz de luna)

Chiron (quien es encarnado en diferentes etapas de su vida por Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes) es un joven gay afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y violentos de Miami, Florida. Ante este escenario, se enfrenta a toda clase de conflictos sociales y personales, los cuales forman su personalidad a lo largo de su vida.

Director: Barry Jenkins

¿Dónde se filmó?

Miami, Florida. Uno de los principales sitios retratados en la película es el complejo habitacional Plaza de la Libertad, en el barrio de Liberty City, considerado por muchos como la parte menos turística y problemática de la ciudad.

En contraste, cuenta con escenas en South Beach, una de las playas más reconocidas de Miami a nivel mundial. Es aquí donde nuestro protagonista aprende a nadar al lado de su mentor.

Casi al finalizar la película, aparece también el restaurante Jimmy’s Eastside Diner, el cual sirve la típica comida americana y se encuentra en el 7201 de Biscayne Blvd, Miami.

La La Land

La La Land es una de las favoritas de la crítica especializada y es que esta película es una declaración de amor a la ciudad de los sueños y el cine: Los Angeles, California.

Dirigida por Damien Chazelle, cuenta la historia de Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling), los cuales tienen que aprender a aceptar sus decisiones, sin perder de vista sus más grandes anhelos. Todo esto al ritmo de jazz.

¿Dónde se filmó?

En sitios legendarios de Los Angeles, California. Si quieren saber más detalladamente, les dejo una nota con los principales destinos que salen en el filme y pueden visitar.

 

 

Manchester by the Sea (Manchester frente al mar)

La vida de Lee Chandler (Casey Affleck) como conserje de un edificio cambia cuando, tras la muerte de su hermano, debe cuidar a su sobrino y regresar a su pasado tormentoso.

Director: Kenneth Lonergan

¿Dónde se filmó?

Fue realizada en Nueva Inglaterra, la cual es una región de los Estados Unidos localizada en el noreste del país y la conforman los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Es en Massachusetts donde se encuentra la pequeña población de Manchester by the Sea, la cual da nombre al filme y que cuenta con increíbles playas. Los otros sitios de la costa norte que salen en la historia son Beverly, Gloucester, Swampscott, Lynn y Salem.

Arrival (La llegada)

Doce naves alienígenas se instalan en diversos puntos de la tierra y nadie puede comunicarse con ellos para saber qué es lo que desean. La experta en lingüística Louis Banks (Amy Adams) idea una manera de traducir el lenguaje de estos viajeros intergalácticos, los cuales tienen un mensaje para la humanidad.

Director: Denis Villeneuve

¿Dónde se filmó?

En Montréal, provincia de Québec, Canadá. Entre las locaciones se encuentran La Universidad de Montreal, la cual cuenta con 13 facultades, más de 60 departamentos y dos escuelas afiliadas. En esta institución, el idioma de instrucción principal es el francés.

También se grabó en la región de Bas-Saint-Laurent (Bajo San Lorenzo en español), situada en la margen sur del estuario del San Lorenzo y una parte de la península de Gaspesia. Igualmente, se aprecia La Place des Arts, el cual es un complejo artístico y cultural situado en el centro de Montreal.

Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre)

Desmond Doss (Andrew Garfield) es un cristiano que ante la guerra que está llevando a cabo su país, decide enlistarse en el ejército, bajo la condición de NO tener que disparar un arma. Basada en una historia real, se narra la historia de este héroe de guerra norteamericano.

Director: Mel Gibson

¿Dónde se filmó?

El rodaje de la película se realizó en Nueva Gales del Sur y en Sydney, Australia. Las escenas fueron filmadas en los estudios Fox de aquel país de Oceanía y en algunos sitios al aire libre de la isla como Centennial Park.

Lion (Un camino a casa)

La vida de Saroo Brierley (Dev Patel) cambia cuando se pierde en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. El pequeño termina adoptado por una familia australiana, pero algo en su vida le falta y decide emprender un viaje que lo lleve a sus raíces.

Director: Garth Davis

¿Dónde se filmó?

En la India y Australia, principalmente el estado autónomo de Tasmania. En el país asiático se filmó en Calcuta (sí, de dónde era Madre Teresa) y en el barrio de Ganesh Talai, en la localidad de Khandwa.

Por otro lado, en Australia se utilizaron locaciones en Hobart, capital de Tasmania, como el monte Wellington. En esa misma isla se grabó en el parque nacional Cape Hauy, la bahía de Marion, la isla de Bruny y la bahía Recherche. Igualmente, se realizaron escenas en la ciudad de Melbourne.

Hell or High Water (Sin nada que perder)

Los hermanos Tanner (Ben Foster) y Toby Howard (Chris Pine) se ven obligados a robar el mayor número de bancos de Texas, en un breve periodo de tiempo, para poder salvar la granja familiar que el banco les reclama por morosidad.

¿Dónde se filmó?

La película fue filmada en Nuevo México y Arizona, Estados Unidos, en donde destaca la aparición de la Ruta 66, famosa por cruzar Estados Unidos, que va desde Chicago hasta Santa Mónica.ç

Hidden Figures (Talentos ocultos)

Cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson (Taraji P. Henson ) y sus dos colegas, Dorothy Vaughan (Octavia Spencer )  y Mary Jackson (Janelle Monáe ), quienes ayudan a poner en órbita al astronauta estadounidense John Glenn, pese a la segregación que sufrían.

Director: Theodore Melfi

¿Dónde se filmó?

En Georgia, Atlanta. Entre las locaciones destaca Morehouse College, un centro universitario privado creado, originalmente, para los afroamericanos. En este colegio estudió Martin Luther King Jr., Spike Lee y Samuel L. Jackson. También aparecen los pueblos East Point y Canton.

Fences

Troy Maxson (Denzel Washington) es un ex jugador de béisbol de la liga para negros que se lamenta por no haber seguido su sueño y lucha por mantener a su familia trabajando como recolector de residuos.

Director: Denzel Washington

¿Dónde se filmó?

La historia del filme se desarrolla en Pittsburgh, en los años 50, por lo que la película también fue grabada en esta ciudad.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios