Entérate Secciones

La La Land, una muestra de amor a Los Angeles

Las decisiones y el camino que deben seguir para perseguir sus sueños tejen una historia llena de música, increíbles pasos de baile y que invita a cuestionarse hasta dónde somos capaces de llegar por cumplir nuestras metas.

AXM Staff

Mia (Emma Stone) es un actriz que constantemente realiza audiciones, las cuales casi siempre terminan mal y mientras espera el papel de su vida, trabaja como barista en un café. Tras diversos encuentros casuales, finalmente conoce a Sebastian (Ryan Gosling), un músico que busca rescatar el jazz de su decadencia y con quien comienza un tórrido romance.

Las decisiones y el camino que deben seguir para perseguir sus sueños tejen una historia llena de música, increíbles pasos de baile y que  invita a cuestionarse hasta dónde somos capaces de llegar por cumplir nuestras metas.

Como un tercero en discordia, la ciudad de Los Angeles, California, se convierte en un protagonista más del filme. Este sitio donde, según las películas, se hacen realidad los sueños es el escenario perfecto para llevar a cabo la historia.

Si ya vieron la película y quieren saber cuáles son los sitios que aparecen en pantalla, en Alan por el Mundo les queremos compartir algunos de los más significativos.

A partir de este momento, el articulo podría tener algunos SPOILERS

Judge Harry Pregerson Interchange

Con un impresionante plano secuencia, la película comienza en la autovía de intercambio Judge Harry Pregerson, la cual es un importante camino en Los Angeles y su ubicación permite admirar el horizonte de la ciudad y las montañas que la rodean.

Si algún día les toca un congestionamiento en este sitio, siempre se pueden poner a cantar y bailar.

Restaurante SmokeHouse

Es el ficticio restaurante de Lipton’s donde Mia escucha tocar a Sebastian por primera vez, sin embargo, el sitio donde fueron filmadas las escenas es el mítico restaurante SmokeHouse, el cual es muy frecuentado por las personas involucradas en el mundo del espectáculo.

Dirección: 4420 Lakeside Dr, Burbank, CA 91505, Estados Unidos.

Mt. Hollywood Drive

Cerca del parque Griffith se encuentra esta calle donde Mia y Sebastian tienen su momento de “tap” con la canción “A Lovely Night.” Si desean tener esas vistas que vemos en el filme, deben ir a Cathy’s Corner (la Esquina de Cathy) en dicha calle.

Warner Bros Studios

Mia trabaja en la cafetería de los Estudios Warner y cuando Sebastian la visita, ella le enseña una ventana que se utilizó en la película clásica de Casablanca (uno de los tantos guiños de La La Land a la historia del cine). Además, mientras hablan, podemos ver cómo se filma algo de fondo.

Los estudios Warner se pueden visitar y es una gran experiencia para los amantes del cine.

Dirección: 3400 W. Riverside Drive, Burbank

Costo: 62 dólares por adultos y 52 dólares por niño

The Lighthouse Cafe

A Mia no les gusta el jazz y para convencerla que es una música increíble, Sebastian la lleva a un espectáculo en vivo en este club, el cual fue abierto desde 1949. A pesar de que en la actualidad no es un lugar dedicado exclusivamente al jazz, tiene espectáculos diarios de salsa, rock y country, es una buena idea visitarlo.

Dirección: 30 Pier Avenue Hermosa Beach, CA 90254

Costo: Existe una hora feliz de 18:00 a 21:00 hrs.

Rialto Theatre

En el mítico cine Rialto, donde la pareja se cita para ver la película Rebelde sin causa, fue construido en los años 20 y tiene una capacidad de hasta mil 300 personas en su única sala. El edificio de este lugar, es en la actualidad una tienda de Urban Outfitters.

Dato: En este sitio también se grabó el videoclip Thriller de Michael Jackson

Dirección: 810 S Broadway, Los Angeles, CA 90014,

Griffith Observatory

Mia y Sebastian terminan su primera cita en este observatorio ubicado en el parque Griffith, en la zona sur de la Montaña Hollywood, y además nos regalan uno de los momentos más mágicos de la película.

Fue fundado en 1935 y es un sitio muy visitado por turistas, estudiantes y público en general.

Dirección: 2800 E Observatory Rd, Los Angeles, CA 90027

Costo: Gratis

El Rey Theatre

Cuando Sebastian comienza a triunfar como pianista de un grupo, tienen una presentación en este sitio de música en vivo en la zona de Miracle Mile de Los Ángeles.

El Rey fue construido originalmente en 1936, como un cine de pantalla única (como el Rialto). En los años 80 se convirtió en un club de música de baile llamado Wall Street y finalmente en 1994 comenzó a tocarse música.

Existen diversos eventos, los cuales pueden consultar en su página —-> http://www.theelrey.com/

Dirección: 5515 Wilshire Blvd, Los Angeles, CA 90036

The Blind Donkey

El sueño de todo la vida de Sebastian se ve retratado cuando logra comprar su bar de jazz, el cual fue representado en The Blind Donkey, en Long Beach. Pueden ir a este sitio y tomar una cerveza al ritmo del jazz.

Dirección: 53 E Union St, Pasadena, CA 91103

Esperamos que les sirvan estas referencias de la película La La Land, la cual realizó una verdadera muestra de amor a la ciudad de Los Angeles.

#PreguntaAXM ¿Vieron la película de La La Land? y ¿visitarían estos sitios? Cuéntenos en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios