fbpx
Entérate

Disfruta de las auroras boreales en Canadá 

Ver auroras boreales es el sueño de muchos viajeros, pues se trata de un increíble espectáculo natural lleno de magia. 

La mejor época para ver auroras boreales es durante el otoño e invierno, ya que la oscuridad de la noche permite que se tenga una mejor visión del fenómeno.

Canadá es uno de los mejores países del mundo para ver este espectáculo, gracias a su ubicación, sin embargo los Territorios del Noroeste son quizá el mejor lugar para observarlo, de hecho se dice que se pueden ver durante ¡240 noches al año!

Los Territorios del Noroeste se encuentran al norte de las provincias de Alberta y la Columbia Británica, entre Yukón y Nunavut; su capital es Yellowknife y aunque para llegar a ella será necesario hacer por lo menos una escala en Vancouver, o una más en Alberta, Edmonton o Calgary, valdrá totalmente la pena.  

Los Territorios del Noroeste son uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales porque en este lugar las luces ofrecen colores mucho más brillantes, los avistamientos son más largos y sus movimientos más impredecibles que en otras partes del planeta. Esto se debe a que el subártico canadiense ha sido beneficiados con noches cristalinas, baja humedad y una ubicación perfecta, directamente debajo de la banda de máxima actividad auroral del planeta: el “óvalo auroral”. 

En esta región, este espectacular fenómeno natural de luz adorna y habita sus cielos durante todo el año, sin embargo, el sol de medianoche que ilumina a los Territorios del Noroeste durante la primavera y el verano, desde mediados de abril hasta finales de julio, impide apreciar toda su majestuosidad. Por esta razón el otoño y el invierno son las mejores estaciones del año para admirar las auroras.

Además, el otoño es una buena temporada para quienes no son muy amantes del frío, ya que va de agosto a octubre permitiendo que las primeras auroras boreales se disfruten bajo un clima mucho más agradable que durante el invierno. 

La oscuridad que cubre los cielos de Territorios del Noroeste desde mediados de agosto sirve de telón de fondo para los épicos espectáculos de las también llamadas “luces del norte”. No obstante, es a finales de septiembre cuando la oscuridad vuelve por completo y se crean las condiciones idóneas para admirar las espectaculares auroras hasta por 12 horas cada noche, o más. 

Además, mientras esperan la llegada de la noche, aún es posible realizar actividades propias del verano, como acampar, remar o disfrutar de caminatas en el bosque sin necesidad de estar completamente abrigados. 

Sin duda, los Territorios del Norte son una excelente opción para ver auroras boreales en Canadá. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios