fbpx
Entérate

Un museo para corazones rotos en la CDMX

Foto: @brokenships

Del 18 de octubre de 2022 al 28 de febrero de 2023 el Museo de las Relaciones Rotas se exhibirá en la Ciudad de México, y podrán formar parte de ella. 

La exhibición se presentará en el Museo del Objeto: MODO, el cual invita, junto a con el Museo a las Relaciones Rotas, a formar parte de ésta a quienes hayan pasado por una ruptura o pérdida importante, ya sea de pareja, familiar, un amigo o una mascota, a través de la donación de ese objeto con el que desean cerrar un ciclo. 

Foto: @brokenships

Si están interesados, podrán realizar su donación entre el 25 de julio y el 25 de agosto.

Lo único que deben hacer es:

  • Ingresar a www.elmodo.mx y accionar el botón que te llevará al sitio del Museo de Relaciones Rotas.
  • Llenar el formulario con tus datos y tu historia.
  • El 1.º de septiembre recibirán un correo para informar si su objeto fue seleccionado para ser exhibido en el MODO y los detalles para la entrega del mismo. En caso de que no haya sido seleccionado, en el correo encontrarán las indicaciones para que, si así lo desean, lo envíes directamente al Museo de las Relaciones Rotas permanente, en Croacia.

Todas las donaciones recibidas se exhibirán de forma anónima y no son retornables.

Al cerrarse la convocatoria, un panel de curadores nacionales e internacionales seleccionarán alrededor de 200 objetos que se exhibirán en el MODO. Los dueños de los objetos seleccionados serán notificados para que lleven su objeto al MODO durante el mes de septiembre. 

Foto: @brokenships

Además de los objetos seleccionados en dicha convocatoria, también se exhibirán algunos provenientes de otros países como Japón, Taiwán, Argentina, Sudáfrica, Filipinas, Irlanda, Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Alemania, entre otros. 

El Museo de las Relaciones Rotas tiene una sede permanente en Zagreb, Croacia, de hecho, Alan por el Mundo ya lo visitó y en el siguiente video pueden ver su experiencia. 

Esta exhibición ha ido creciendo con el paso del tiempo y cuenta con un formato itinerante, el cual se ha presentado en varias partes del mundo, incluso en México se presentó por primera vez en 2014.

Si quieren conocer más sobre esta exhibición en México, visiten la página oficial del MODO o la del Museo de las Relaciones Rotas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios