Secciones Tips

Del aeropuerto a Beijing, ¿qué tomar?

China es un increíble país con alrededor de 9,596,961 kilómetros cuadrados, los cuales guardan en su territorio una cultura milenaria y un futuro tecnológico que crece día con día.

Si tienen pensado visitar la República Popular China, es muy probable que su avión llegue a su capital: Beijing ,y en Alan por el Mundo, les preparamos una pequeña guía para desplazarse a su hospedaje.

Aeropuerto de Beijing (PEK)

El Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK) es uno de los más transitados del mundo y se calcula que más de 74 millones de pasajeros lo ocupan anualmente. Se encuentra a 32 kilómetros al noreste de Pekín y tiene distintos medios de transporte que los llevarán al centro de la ciudad, de acuerdo a sus necesidades.

Autobús

Existen 9 líneas de autobús que comunican el Aeropuerto de Beijing con el centro de la ciudad y tienen un horario de atención de 7:00 a 24:00 horas desde el aeropuerto, si lo toman de regreso, el horario es de 5:00 a 21:00 horas.

El costo del autobús es de 16 yuanes por trayecto y los comunicará con las estaciones: Xidan, Beijing Railway Station (Estación central de Beijing), Gongzhufe, Fangzhuang, Zhongguancun, Wangjing, Beijing West Railway Station, Shangdi y Tongzhou.

Tren Airport Express – Metro

Desde las terminales 2 y 3 del aeropuerto pueden tomar por 25 yuanes el tren Airport Express, el cual los comunicará con las estaciones del Metro Dongzhimen (que conecta con la línea 2) y Sanyuanqiao (que conecta a su vez con la línea 10).

Una vez en el metro, deberán comprar el billete correspondiente a la distancia que recorran en este medio de transporte.

El horario es de las 6:20 y las 22:50 desde la terminal 3, y entre las 6:00 y las 22:30 de Dongzhimen.

Taxi

Si viajan en grupo, por temas de movilidad (personas que no pueden caminar largas distancias, por ejemplo) o llevan mucho equipaje, tomar un taxi es una buena idea. El costo será entre 70 y 90 yuanes y los más cerca de su hospedaje.

Consejos Finales

En China no existe Uber, pero su equivalente es una plataforma llamada Didi Chuxing la cual funciona de manera similar y les ayudará si quieren pedir su propio transporte.

#PreguntaAXM ¿Qué consejos de transporte le darían a los viajeros de la comunidad Alan por el Mundo que visitan Pekín?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios