Colaboraciones

Staycation: Vacaciones en casa

¿A quién no le encantaría tomarse unas vacaciones? Dormir hasta tarde, comer cosas deliciosas y disfrutar de la libertad de no hacer absolutamente nada más que relajarse y disfrutar el día. ¿A todos verdad? Pero para muchos, a veces tomar unas vacaciones tradicionales simplemente es imposible, ya sea por falta de presupuesto, o ahora gracias al COVID-19 tenemos que ser más cuidadosos. Si este es tu caso, unas “staycation” podrían ser una gran alternativa que puede brindarte el descanso que necesitas.

“Staycation” es el término en inglés que se la da a disfrutar de unos días diferentes, ya sea en casa o en tu ciudad de origen y surge de unir las palabras: “stay” (quedarse) y “vacation” (vacaciones).

A veces puede ser realmente satisfactorio quedarte en tu propia casa, evitando responsabilidades y disfrutando el tiempo como tú quieras. Ya sea que puedas hacer esto con un ser querido o te tomes un tiempo para disfrutar tu propia compañía, estas ideas de vacaciones te ayudarán a aprovechar hasta el último momento, incluso si tienes un presupuesto ajustado.

  1. Ten un día de spa

Si bien las opciones de llevar el spa a casa estos días están por todas partes, también puedes hacerlo tú mismo. Lo único que necesitas es adaptar un espacio para poder relajarte como se debe y para preparar el ambiente ideal lo primero que tienes que hacer es elegir una habitación adecuada, puede ser el baño o tu propio cuarto. Después enfócate en que parte de tu cuerpo quieres consentir, desde usar mascarillas, revitalizar tu pelo, hasta hacerte un manicure. Busca aquello que te guste, coloca música suave, prende una vela aromática y disfruta. 

  1. Explora tu ciudad 

Muchos de nosotros pasamos nuestros días trabajando, saliendo a comprar lo necesario y volviendo a casa. Es momento de vivir algo diferente. Pasa un día, un fin de semana o incluso una semana entera jugando a ser turista en tu propia ciudad. Visita parques, o sitios históricos que estén al aire libre y no estén muy concurridos.También si te es posible ve a algún museo, siempre cuidándote claro, pero sobre todo date la oportunidad de redescubrir las mejores cosas del lugar donde vives.

  1. Prueba una nueva clase de ejercicios

Haz tu cuerpo sudar probando algo diferente. Desde clases de baile hasta entrenamientos funcionales, hoy es posible encontrar todo en línea. Busca aquello que te llame la atención, usa tu ropa más cómoda, invita a tu familia y muévanse. Es momento de activarse y divertirse. 

  1. Lee un buen libro

¿Cuántos libros tienes acumulados en el estante? Estoy segura que más de uno al que ya le echaste el ojo y no te has dado tiempo de leer. Tu staycation es la oportunidad perfecta para sumergirte en una buena lectura, ¡o varias! Si puedes aprovecha e instala una hamaca en tu patio trasero o coloca una manta debajo de un árbol y pasa un buen rato con tu libro.

  1. Acampar en el jardín 

Si no te es posible salir pero tienes un espacio en tu jardín entonces no hay nada que te impida disfrutar del aire libre y de una noche maravillosa. Saca tu tienda o pide prestada a alguien que tenga, como último recurso puedes armar una con una sábana para disfrutar la noche sin necesidad de dormir ahí. Prepara s’mores y prende una fogata (puedes usar el microondas si en tu zona están prohibidas las fogatas) y cuenta algunas historias de miedo con una lámpara. ¿Quién necesita un sitio para acampar teniendo esto?

  1. Organiza tu propio festival de cine

Esta opción es mi favorita, haz una lista de todas aquellas películas que tienes muchas ganas de ver y organiza tu propio festival de cine desde tu sala. Prueba ver sagas como El señor de los anillos, Harry Potter o Star Wars, si esto no te llama la atención elige un género y busca películas que encajen. Prepara palomitas de maíz y ni siquiera pienses en quitarte la pijama.

  1. Ve un show online 

Desde obras de teatro, hasta conciertos, hay muchas actividades culturales que están disponibles vía streaming. Disfruta como si salieras de casa y prepara tu día para ese momento especial. Las opciones son infinitas. 

  1. Hacer un viaje de un día

¿Estás ansioso por salir y estar lejos de casa? Pues no es necesario ir muy lejos para lograrlo. Súbete al coche y date una escapada de un día a algún lugar cercano. En estos momentos un viaje a una ciudad pequeña o a una zona desconocida de tu ciudad puede convertirse en una divertida aventura. Aprovecha el día y no te olvides de armar una buena playlist para animar el viaje.

  1. Quédate en un lugar nuevo

La mejor opción para dormir fuera de casa en estos momentos es rentar una noche o dos en algún Airbnb. Es impresionante cómo escaparse a un nuevo lugar aunque sea en tu ciudad puede ser emocionante. No sabes que te puede esperar pero de lo que sí estoy segura es que disfrutarás de un día  en un lugar diferente que te ayudará a despejar tu mente y eso es todo lo que importa.

 

  1. Ordena una comida especial

Es importante que durante estos días te des un descanso de la rutina y disfrutes de una comida especial. Busca ese restaurante que tanto se te antoja y pide ese platillo que te han recomendado más de una vez, aprovecha esta oportunidad para probar algo nuevo.

Muchas veces no nos damos cuenta que algunas de nuestras actividades de vacaciones que más disfrutamos requieren solo un poco de creatividad para poder llevarlas a cabo en casa y tomarte este tiempo te ayudará a renovarte y a estar listo para volver a la rutina. Lo mejor de todo es que muchas de estas opciones las puedes realizar en pocas horas así que puedes combinar algunas de estas ideas y tener todas las staycation que necesites. 

Recuerda seguirte cuidando y si tienes alguna idea más sobre este tema nos encantaría leerla en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario