Blog Secciones

Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos es un evento celebrado a nivel mundial y coordinado por el Consejo Internacional de Museos, el cual busca concienciar al público sobre los retos que enfrenta cada museo en el desarrollo de la sociedad.

image (42)

El Día Internacional de los Museos es un evento celebrado a nivel mundial y coordinado por el Consejo Internacional de Museos, el cual busca concienciar al público sobre los retos que enfrenta cada museo en el desarrollo de la sociedad.

Se celebra todos los años el 18 de mayo y cada año tiene un tema distinto desde su creación que fue en 1977. Este año el tema es Memoria + Creatividad = Progreso Social, que busca promoverse a través de distintas actividades únicas, divertidas y gratuitas.

Cada año este evento ha tomado más y más renombre y popularidad. En años pasados han participado alrededor de 20,000 museos y participan desde museos pequeños hasta los más importantes del mundo como el Museo del Prado, el Metropolitan Museum, el Louvre y el Palace Museum.

image (43)

Si deseas conocer más de este evento, de dónde viene, quién lo organiza y los distintos eventos que hay a nivel mundial te comparto la liga: http://icom.museum

En el Distrito Federal, una de las ciudades con más museos en el mundo, se espera que este año participen alrededor de 70 espacios muséisticos entre los que destacan: Academia de San Carlos, Antiguo Palacio de Iturbide, Archivo General de la Nación, Archivo Histórico del Distrito Federal, Centro Cultural de España en México, Centro Cultural del México Contemporáneo, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ex Teresa Arte Actual, Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Laboratorio Arte Alameda, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Casa Carranza, Museo Casa de León Trotsky, Museo de Arquitectura, Museo de Arte Carrillo Gil, Antiguo Palacio del Arzobispado, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Popular, Museo de Geología, Museo de la Ciudad de México y Museo Dolores Olmedo, entre otros.

Para conocer más de los eventos que habrá en D.F.: te recomiendo visitar la siguiente liga http://gastv.mx/diadelosmuseos/

image (44)

Sin lugar a duda es un evento que podemos dejar de pasar, un excelente plan para hacer en familia y conocer un poco más de nuestra cultura en todos sus aspectos. 

Pregunta Alan x el Mundo: ¿Planeas asistir al Día Internacional de Museos? ¿Cuál te gustaría visitar?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario