Entérate

Cripta y plaza de Notre Dame de París abrirían en primavera

Foto: 123RF

Se espera que la cripta y partes de la plaza de Notre Dame de París abran durante la primavera de este 2020, luego del incendio que dañó la icónica catedral hace casi un año, aseguraron autoridades locales.

De acuerdo con The New York Times,  el alcalde de París, Emmanuel Grégoire, indicó que partes de la plaza frente a la catedral volverían a ser accesibles al público en la primera mitad del año “si todo salía bien”.

El funcionario detalló a legisladores que forman parte de una comisión parlamentaria para la restauración del inmueble, que los trabajadores primero tendrían que eliminar los rastros de plomo del sitio, ya que los niveles allí y en los escombros de la catedral siguen siendo motivo de gran preocupación. 

Foto: 123RF

Lee también: Francia no es sólo París: Breve viaje por Marsella y Lyon 

Por su parte Karen Taïeb, vicealcaldesa encargada de los monumentos históricos en París, dijo que la cripta, un museo debajo de la plaza, volvería a abrir a fines de marzo si el sitio no presentara riesgos de contaminación.

Este importante sitio religioso y turístico de Francia, de más de 850 años, fue dañado severamente por un incendio que devoró su techo y debilitó su estructura en abril de 2019. El siniestro ocasionó también el cierre del parque trasero y la plaza cercana por temores de contaminación por plomo del techo y la aguja de la iglesia dañada.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario