Entérate

Se incendia catedral de Notre Dame en París

ACTUALIZACIÓN

El fuego en la catedral de Notre Dame fue controlado y se encuentra “parcialmente extinguido”, reveló el cuerpo de bomberos de París.

De acuerdo con información difundida en medios locales, los bomberos indicaron que la estructura de Notre Dame “está a salvo y preservada en su conjunto” e indicaron que las torres de la fachada se han salvado de las llamas.

Por otra parte, a pie de la catedral el presidente de Francia Emmanuel Macron dio un mensaje donde destacó la importancia de Notre Dame en la vida de los franceses y que la fuerza de los mismos la hará renacer y prometió una reconstrucción.

“Reconstruiremos Notre Dame porque es lo que quieren los franceses, porque es nuestra historia”, aseveró.

Asimismo, el mandatario reconoció el arduo trabajo de los bomberos de la ciudad.


Un incendio de grandes proporciones se registra este lunes 15 de abril en la catedral de Notre Dame de París, uno de los símbolos más representativos de la capital de Francia.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, el cual ha sido reportado en redes sociales con fotografías, videos y transmisiones en vivo.

A través de su cuenta de twitter, el departamento de Policía de París solicitó “evitar el área y facilitar el paso de los vehículos de emergencia”.

La catedral de Notre Dame es uno de los sitios más visitados de París y comenzó su construcción en el año 1163 y terminó en el año 1345.

Minutos antes de las 20:00 horas de París, la aguja central de la catedral colapsó, la cual era la parte más alta de la iglesia.

Autoridades locales declararon pérdida total del techo de la catedral. Además, sacan la mayor cantidad de obras de arte que están en el interior, mientras continúan sofocando el incendio.

A lo largo de la historia, la Catedral de Notre Dame ha servido como escenario de importantes eventos, como la coronación de Napoleón Bonaparte, como emperador, en 1804; la beatificación de Juana de Arco, en 1909; y en 1980, Juan Pablo II ofició una misa.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios