Colaboraciones

6 cosas cool para hacer en Toronto

Dicen que Toronto es como una Nueva York canadiense, moderna, multicultural, cosmopolita, pero en su versión más limpia y ordenada. En su viento frío, se respira el hockey, el tocino con miel de maple y la extrema amabilidad de su gente. Caminar por sus calles tan planas es muy fácil y entretenido mientras observas su moderno skyline. Sus atardeceres son de un fuego rosa sobre el majestuoso Lago Ontario.

A continuación les recomiendo 6 cosas cool que viví en mi visita a Toronto el año pasado:

1. Subir a la CN Tower.  

Esta torre de 553.3 metros de alto es el símbolo arquitectónico de la capital ontariana y de todo Canadá. La vertiginosa vista desde arriba es alucinante y todo se ve tan pequeño como una Liliput canadiense. Es un perfecto mirador para conocer las ciudad desde los cielos, a 360 grados.

2. Visitar Toronto Island Park.

Desde el Harbor Square Park se puede tomar el Ferry para llegar a esta hermosa Isla en tan solo 13 minutos, o casi en cualquier punto sobre la bahía es posible tomar un water taxi. Ya del otro lado puedes caminar o rentar una bicicleta para pasear, conocer sus playa lacustres, atravesar sus múltiples puentes y realizar varias actividades más. En invierno, el Lago Ontario se congela y en algunas partes -inclusive- se puede patinar sobre el hielo temporal.

3. Comer y beber mucho.

Debido a la multiculturalidad torontesa, existen varios restaurantes de comida internacional. Los deliciosos desayunos en Petit Dejeuner (191 King St), el exquisito ramen de la cadena Kinton Ramen, el curri tailandés de Salad King  (340 Yonge St), las fantásticas hamburguesas del hippie-latino Kensington Market, las cervezas artesanales de Distillery District, la langosta del Barrio Chino o la comida fresca en el célebre y antiguo mercado St. Lawrence.

4. Apreciar su arquitectura.

Además de los convencionales rascacielos y conjuntos habitacionales, Toronto se caracteriza por su modernidad en arquitectura y la restauración y conservación de antiguos edificios. Geniales son el Brookfield Place, cuya galería interior es inconfundiblemente “Calatravesca”; el Royal Ontario Museum (ROM) con su moderna fachada integrada a la antigua piel del edificio original; la ingeniería perfecta de la Universidad Ryerson; y por supuesto la cinematográfica Casa Loma, célebre por ser  “La Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados” del Profesor X en las películas de Marvel Cómics.

5. Tomar fotos en Graffiti Alley.

“Rush Lane” es mi lugar favorito de toda la ciudad por su potencial visual, su explosión de colores y su fascinante arte urbano. Hay aproximadamente un kilómetro de paredes decoradas. Uno de mis favoritos es una casa pintada por completo como si fuera el fondo del mar. Artistas de todo el mundo han venido a Toronto para plasmar sus obras en este lugar.

6. Correr el Maratón o Medio Maratón.

Finalmente, la última recomendación es competir en esta gran gesta durante el mes de Octubre. Se denomina Waterfront porque gran parte del recorrido es al costado del Lago Ontario. El Maratón recorre todo el Downtown y te lleva hasta Beach Village “The Beaches” y de regreso, para culminar en el  Nathan Phillips Square (donde están las letras gigantes de TORONTO).

Por supuesto que hay una infinidad de cosas más por hacer en esta extraordinaria ciudad, como por ejemplo asistir a un partido del popular hockey, de baseball o de basketball; o inclusive aventurarse a visitar otros destinos turísticos cercanos como Montreal o las Cataratas del Niágara. Eso ya dependerá del tiempo, los gustos y pasiones de cada viajero.

En el siguiente link hay otros artículos que se han publicado previamente en alanxelmundo.com te recomiendo que los revises tan bien para armar tu próximo viaje a Toronto: https://alanxelmundo.com/?s=toronto

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Manu Espinosa

Manu Espinosa Nevraumont (@manumanuti) es consultor de marketing, Instagram storyteller y runner. Freelancer desde hace 3 años, se dedica a crear contenido para marcas y a documentar sus viajes, solo o con otros creadores de contenido, a través de sus fotografías y sus crónicas escritas.

Las comunidades con las que tiene mayor relación e interacción están en México y Latinoamérica; y aquellas personas interesadas en viajes, running y fotografía.

Es colaborador permanente de @alanxelmundo, con quien creo la cuenta foodie de Instagram @gordosxelmundo y también trabaja para la organización Nomad Republic, especializada en viajes con causa y turismo regenerativo, con proyectos en México y en todo el mundo.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario