Entérate

Crean fuente de vino en Argentina

Foto: Udo Herrmann / 123RF

¿Se imaginan poder beber vino de una fuente y que además sea gratis? En la localidad vinícola de Animaná, en la provincia de Salta en Argentina se hizo realidad este sueño.

Como parte de la promoción de la 35º edición de la Fiesta de la Vendimia Salteña, la cual se llevará a cabo el próximo 8 de febrero (con algunas actividades extra a partir del día 6), los productores de la zona instalaron una fuente que ofrece vino tinto a los visitantes.

De acuerdo con medios locales, la fuente distribuye vino de dos tinajas de las que fluye líquido de Baco constantemente y los visitantes pueden acercar su copa para probar las variedades locales de la bebida.

Foto: Ksenia Ragozina / 123RF

El gobierno de la provincia de Salta indicó en un comunicado que durante las fiestas habrá una misa de vendimia para la inauguración, desfile de carrozas alegóricas, la elección de la Reina Provincial de la Vendimia Salteña, el Desentierro del Carnaval, destrezas gauchas y bailes populares.

La localidad de Animaná, a 15 kilómetros de Cafayate, es el centro de la producción vitivinícola de Salta y cuenta con una importante tradición en la producción de vino.

Foto: Konstantin Kalishko / 123RF

Dónde: Finca Encarnación Jasa de Martínez de la localidad de Animaná

Costo de entradas: 500 pesos argentinos en campo y 700 pesos argentinos la VIP.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario