Entérate

Prohíben maletas con ruedas en Dubrovnik

Dubrovnik es el destino más popular de Croacia, sobretodo durante el verano cuando miles de viajeros visitan la ciudad gracias a su buen clima y ubicación cerca del mar, además se ven atraídos por su increíble arquitectura e historia.

Sin embargo, el exceso de viajeros ha causado malestar entre los locales especialmente con el sonido que emiten las maletas con ruedas durante las noches en el Caso Antiguo de la ciudad, por lo que el alcalde de Dubrovnik, Mato Franković, lanzó un plan que prohíbe arrastrar este tipo de equipaje y solamente podrán cargarlo.

Los viajeros que incumplan con esta norma recibirán una multa de 265 euros, aunque no se ha definido qué pasará con las personas que tengan alguna discapacidad física.

Esta iniciativa tiene como objetivo prohibir todo el equipaje en el Casco Antiguo de Dubrovnik para el mes de noviembre, por lo que a partir del otoño los visitantes deberán dejar sus bolsas y maletas en un lugar designado fuera de las muralles de la ciudad antes de que se les permita entrar; posteriormente deberán pagar un servicio para que su equipaje sea llevado a su alojamiento en un vehículo eléctrico.

Otra medida que llevó a cabo el alcalde es limitar el nivel de ruido de cafés y bares con terrazas, por lo que no deberán superar los 55 decibeles de ruido o pagarán multas y tendrán cierres forzosos de siete días.

Asimismo, a través de un video, las autoridades piden a los visitantes respetar la ciudad y aconsejan no andar en bicicleta o scooter eléctrico en el centro histórico, así como cuidar los monumentos y patrimonio.

En los últimos años, Dubrovnik ha recibido exceso de turistas irrespetuosos e incluso recibió una advertencia de la Unesco que podría perder su estatus de Patrimonio Mundial por dicha situación.

Sin duda estas nuevas reglas generan mucha controversia. ¿Qué opinan sobre estas medidas?