Coronavirus Entérate

Con prueba, viajeros evitarán cuarentena en Hawái

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Los viajeros que preparen una visita a Hawai podrán eliminar la cuarentena de 14 días, requisito de entrada aprobado en agosto, si proporcionan un resultado negativo de una prueba Covid-19 con hisopo nasal aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Se prevé que el programa de pruebas, el cual estaba contemplado desde agosto pero fue retrasado por un aumento de casos de la enfermedad en la zona, comience el próximo 15 de octubre.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

De acuerdo con los nuevos protocolos dados conocer esta semana, los visitantes deben tomar la prueba no más de 72 horas antes de llegar a las islas y cubrir el costo de la misma. Además se revisará la temperatura de los viajeros al llegar y deberán completar la aplicación “Safe Travels” antes de abordar su vuelo, la cual recopila información de salud y de contacto.

Lee también: Tailandia reabrirá, limitadamente, al turismo internacional en octubre

“Me complace lanzar esta aplicación digital, que permitirá a nuestros viajeros proporcionar la información de viaje y de salud que necesitan antes de llegar al aeropuerto”, dijo el gobernador David Ige en un comunicado.

El funcionario indicó que también se busca mantener el contacto con las personas que realizarán la cuarentena en un importante esfuerzo por reabrir la economía en Hawái.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario