Coronavirus Entérate

Visitantes de Abu Dhabi portarán pulsera rastreadora

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Ante aumento de casos de Covid-19 en Abu Dhabi, los viajeros que lleguen a este emirato deberán portar una pulsera electrónica para garantizar que se sigan estrictamente las reglas de cuarentena.

De acuerdo con información revelada por Etihad, la aerolínea secundaria de los Emiratos Árabes Unidos, al desembarcar en el aeropuerto, los viajeros pasarán por sensores térmicos y se les hará una prueba de Covid-19 dentro de las 96 horas posteriores a su vuelo, sin importar su destino final.

Posteriormente, deberán realizar una  cuarentena obligatoria de 14 días y usar la pulsera, que los funcionarios estarán entregando en el aeropuerto.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Lonely Planet recoge que los aeropuertos de Emiratos Arabes Unidos, algunos de los más activos en el mundo, han introducido formas innovadoras de combatir la propagación de la enfermedad con perros especialmente entrenados para detectar el virus o el pago de los gastos de los viajeros infectados.

Este tipo de control por seguimiento ha sido implementado en sitios como Singapur, donde desde mediados de agosto, los visitantes deben usar un dispositivo de monitoreo electrónico e Islandia que solicita a sus visitantes descargar una app de seguimiento para controlar los contagios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario